jueves 12 de marzo de 2009 - 2:21 AM

Wall Street cierra de nuevo en positivo

La Bolsa de Nueva York logró cerrar hoy en positivo, con una ligera subida en el Dow Jones del 0,06% que le permitió mantener la tendencia alcista registrada el martes.

El Dow Jones de Industriales cerró en 6.930 puntos, después de haber avanzado 3,9 unidades y haber superado momentáneamente la cota de los 7.000 que perdió al final de febrero.

El selectivo S&P 500 terminó en 721 enteros, un 0,24% (1,7 puntos) por encima del cierre de la sesión anterior, al tiempo que el Nasdaq avanzó el 0,98% (13 unidades) y para terminar en 1.372 puntos.

La prudencia pesó hoy más entre los inversores que la euforia acumulada con la sesión anterior, cuando el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió el 5,8%, la mayor alza porcentual de los últimos cuatro meses.

Aun así, se consiguió acumular dos días consecutivos de subidas, algo que no ocurría desde las sesiones del 5 y 6 de febrero y que en lo que va de año se ha visto en ocasiones muy contadas.

Parte de la responsabilidad de que se cerrara finalmente en positivo la tuvieron un día más los bancos, pese a las malas noticias a que han acostumbrado al mercado en los últimos meses.

El responsable ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, aseguró que su banco ha sido rentable durante los dos primeros meses del año, al igual que Citigroup, que ayer fue la estrella de la jornada al anunciar una noticia similar.

Los títulos de ambas entidades se revalorizaron hoy un 4,6% y un 6,2%, respectivamente, y fueron los más activos de la Bolsa de Nueva York, junto con los de Bank of America, que avanzaron el 2,9%, los de Wells Fargo, que ganaron el 0,6%, y los de General Electric que perdieron el 4,17%.

En el ámbito tecnológico, destacaron Apple, que saltó el 4,57% tras anunciar la salida al mercado de una nueva versión de su reproductor iPod, y Hewlett-Packard, que sumó un 5,8%, después de que UBS revisara al alza el precio objetivo de sus títulos.

En otros mercados, el crudo de Texas se abarató el 7,4% para cerrar a 42,33 dólares por barril y el oro subió el 2,1%, mientras que la rentabilidad de la deuda pública bajó ligeramente del 3 al 2,9% para los bonos a diez años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad