jueves 13 de noviembre de 2008 - 8:29 PM

Wall Street inica recuperación pero con noticias inquietantes

La Bolsa de Nueva York abrió hoy en alza, luego de tres sesiones consecutivas en baja, pese a una fuerte alza del desempleo y persistentes temores de las empresas sobre el futuro de la econonomía y sus resultados: el Dow Jones subía 0,79% y el Nasdaq 0,51%.

Hacia las 14H35 GMT (9:35 a.m. en Colombia), el Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganaba 65,07 puntos, a 8.347,73 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subía 7,69 puntos a 1.506,90 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzaba 0,91% (7,79 puntos), a 860,09 unidades.

La Bolsa de Nueva York había terminado ayer en fuerte caída por tercera sesión consecutiva, invadida por el pánico ante el pesimismo de los consumidores estadounidenses al aproximarse las fiestas: el Dow Jones perdió 4,73%, llevando sus pérdidas semanales a más de 7% y el Nasdaq 5,17%.

Los operadores digieren una nueva ola de ventas en los mercados asiáticos luego de nuevos datos que indican una desaceleración de la economía china y una recesión técnica que se hace camino en Alemania, que registró su segundo retroceso de su PIB" trimestral, observó Andrea Kramer, de Schaeffers Investment.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad