miércoles 18 de febrero de 2009 - 2:45 AM

Wall Street retrocede hasta nivel de noviembre

La bolsa de Nueva York cayó hoy, en un mercado socavado durante toda la sesión por la amplitud de la crisis financiera, reencontrando el piso alcanzado en noviembre: el Dow Jones cedió 3,79% y el Nasdaq, 4,15%.

El Dow Jones Industrial Average perdió 297,81 points, a 7.552,60 unidades, y el Nasdaq, predominantemente tecnológico, 63,70 puntos, a 1.470,66, según las cifras definitivas de cierre.

El índice principal terminó así a apenas un tercio de punto de su piso de noviembre, cuando cayó a 7.552,29 unidades. Tras haber permanecido cerrada ayer debido al feriado, Wall Street sufrió en la apertura, con el Dow Jones en baja de 3% durante casitoda la sesión.

"Las noticias del fin de semana no fueron propicias a la compra de acciones", constató Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, cuando se multiplicaban las estadísticas sobre una degradación de la recesión, principalmente en Europa y en Japón.

La promulgación del plan de reactivación de 787.000 millones de dólares por el presidente Barack Obama no fue suficiente para sostener el mercado.

"Hay muchas cuestiones importantes que surgen en la mente de los inversionistas sobre la eficiencia de estos programas monstruosos en términos de estabilización de la economía, de reconstrucción del balance de grandes bancos en dificultades en el mundo y de reparaciones en la estructura de los mercados de crédito", comentó Frederic Dickson, de D.A. Davidson, en referencia al plan de estabilización de los bancos y a un eventual plan dirigido al mercado inmobiliario.

El mercado de títulos se vio favorecido por el temor de los inversionistas, que buscaron el dólar como refugio. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se hundió a 2,662% contra 2,882% el viernes, y el de los de 30 años de plazo, a 3,486% contra 3,682%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad