viernes 27 de febrero de 2009 - 3:11 AM

Wall Street sigue cayendo

La Bolsa de Nueva York cerró hoy nuevamente en neta baja, en un mercado que no resistió la acumulación de malas noticias económicas y tuvo pocas razones para esperar un plan de apoyo a los bancos: el Dow Jones perdió 1,27% y el Nasdaq 2,21%, según cifras provisorias.

El Dow Jones Industrial Average cedió 88,81 puntos a 7.182,08 puntos y el Nasdaq, el índice tecnológico, cedió 33,96 puntos a 1.391,47 puntos, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió en 1,58% (12,07 puntos) a 752,83 puntos.

"No hay nada que celebrar", recordó Art Hogan, de Jefferies.

El número de nuevos desempleados inscritos en Estados Unidos subió a su nivel más alto desde 1982, la bajada de los encargos de bienes duraderos en enero superó ampliamente las previsiones de los economistas, al registrar una caída del 5,2%. Las ventas de viviendas nuevas se desplomaron en enero.

Al final, solo ocho de los 30 valores del Dow Jones terminaron al alza.

Por otro lado, las dudas de los inversores sobre el plan de rescate de los bancos aumentaron en el transcurso de la sesión.

"Es la mayor sombra sobre el mercado. A pesar de que empezamos a tener detalles, el mercado necesita más", subrayó Art Hogan.

La administración estadounidense había anunciado el miércoles la puesta en marcha de "tests" para determinar las necesidades de ayuda de los bancos con dificultades, pero no dijo que sucederá con los activos tóxicos que contaminan sus balances de cuentas.

El mercado de obligaciones bajó. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,978% contra 2,945% el miércoles por la tarde. El bono a diez años subió a 3,646% contra 3,601% el día anterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad