sábado 18 de abril de 2009 - 1:42 AM

Wall Street termina sexta semana en verde

La Bolsa de Nueva York terminó hoy en leve alza, concluyendo su sexta semana consecutiva en aumento, estimulada por resultados de empresas que superaron las previsiones: el Dow Jones subió 0,07% y el Nasdaq 0,16%.

En rojo durante gran parte de la mañana, el Dow Jones Industrial Average subió 5,90 puntos a 8.131,33 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico aumentó 2,63 puntos a 1.673,07 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió por su parte 0,50% (4,30 puntos) a 869,60 unidades, en un volumen de operaciones moderado.

Se trata de la tercera sesión consecutiva en alza del índice vedette de Wall Street, que le permite culminar su sexta semana consecutiva en aumento.

"Una vez más los valores financieros impulsaron al mercado", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

Luego de Goldman Sachs y JPMorgan Chase, Citigroup publicó a su turno un beneficio trimestral que superó las previsiones de los analistas. El banco subrayó que fue "el mejor trimestre" para la institución "desde el segundo trimestre 2007", antes de que estallara la crisis de los créditos "subprime".

El título del banco, que recientemente había aumentado netamente, se replegó 8,98% a 3,65 dólares como consecuencia de tomas de beneficios.

Pero el resto del sector se benefició con la noticia, así como con resultados que superaron las previsiones de un banco regional, BB&T (+11,15% a 23,42 dólares), con sede en Carolina del Norte (sureste).

El índice S&P de los valores bancarios subió 4,84%.

Además, el conglomerado General Electric (+0,98% a 12,39 dólares), barómetro de la coyuntura por la variedad de sectores de actividad que cubre (industria, finanzas, medios) y el gigante de internet Google (+0,90% a 392,25 dólares) también sorprendieron a los mercados con sus beneficios.

Los resultados de esas tres empresas "mejoraron el ambiente" en el mercado, observó Joseph Hargett, de Schaeffer's Investment.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,930% contra 2,830% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 3,785% contra 3,712%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad