Publicidad

Nacional
Lunes 08 de enero de 2024 - 12:00 PM

Youtuber financiero colombiano que está en la mira de la Superintendencia Financiera

Se trata de Juan Diego Gómez propietario de los canales digitales Invertir Mejor en YouTube X e Instagram

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Superintendencia Financiera emitió una medida cautelar contra el coach y youtuber financiero Juan Diego Gómez, propietario de los canales digitales Invertir Mejor en YouTube, X e Instagram, mediante la cual le ordenó suspender “de forma inmediata” el “ejercicio no autorizado” de promocionar y publicitar productos y servicios del bróker extranjero TD Ameritrade a residentes colombianos para la realización de operaciones propias del mercado de valores.

La entidad fue clara en la medida, emitida el pasado 28 de diciembre, en asegurar que el youtuber, conocido por dar consejos financieros y de inversión de manera virtual, no puede inducir mediante la promoción a invertir “en cualquier otra sociedad domiciliada en el extranjero que realice actividades del citado mercado y no cuente con la respectiva autorización por parte de esta Superintendencia”.

Juan Diego Gómez Gómez, según su perfil en la página Invertir Mejor, es administrador de negocios de Eafit, de la cual también tiene un posgrado en Finanzas. Cuenta con estudios de economía y desarrollo económico en la London School of Economics, en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y de Negociación en la Universidad de Harvard.

Lo que significa esta medida cautelar (resolución número 2316 de 2023) es que Gómez Gómez debe cesar los mensajes en sus canales digitales invitando a los colombianos a consignar dinero en la sociedad TD Ameritrade.

Es así como debe “retirar y abstenerse de continuar publicando contenidos en todos los medios de promoción o publicidad empleados para la divulgación de su modelo de negocio, incluidas sus redes sociales u otros medios o contratos, cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general, que se encuentra autorizada para promocionar los productos y/o servicios de la institución extranjera TD Ameritrade a residentes colombianos para la realización de operaciones propias del mercado de valores”.

Gómez Gómez fue corredor de la Bolsa de Medellín durante cinco años y por eso se dedica a dar consejos de cómo multiplicar los recursos a través del mercado de valores. Según lo indica en su página web, es el primer latinoamericano en obtener el Botón de Oro de YouTube como youtuber en educación financiera. El canal InvertirMejorOnline cuenta con más de 800 videos y 140 millones de reproducciones y ya supera los 4 millones de seguidores en redes sociales.

Actualmente, un servicio ofrecido por Gómez Gómez, según lo expone en su página web, asciende a US$3.500 o $14.700.000. Esta oferta es un combo VIP que incluye una reunión personalizada con el coach para recibir consejos de inversión.

EL COLOMBIANO

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad