jueves 30 de septiembre de 2010 - 7:29 PM

Zapatoca recodará el domingo veto a corrida de toros

El primer municipio en América Latina que se declaró en contra de las corridas de toros fue Zapatoca, Santander. Aunque la decisión se tomó hace dos años, y ha permanecido bajo un 'silencio administrativo', el próximo domingo se le recordará al país, con un acto cultural y simbólico, el veto a la llamada 'fiesta brava'.

El conejal Reinaldo Díaz Suárez indicó a Vanguardia Liberal que el ruedo fue pintado de blanco y un artista bumangués se encargará de hacer los dibujos alusivos a la vida y un grupo de niños le pondrán color.    

Asimismo, se adelantan gestiones con el fin cambiar el nombre pues todavía conserva el de "plaza de toros".

A su turno, Diana Rodríguez, miembro de la ONG WSPA, manifestó que con la jornada cultural se busca rescatar este espacio que ha estado abandonado en el Municipio, con el fin de convertirlo en un escenario de futuros eventos culturales y feriales.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad