domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Programas de ayuda para la reactivación económica

El Gobierno ha creado una serie de incentivos con el objetivo de beneficiar e impactar alrededor de 100.000 empresas de todo el país con sus iniciativas de reactivación. Formación, herramientas digitales y financiación hacen parte de las estrategias para impulsar el ecosistema empresarial y económico.
Escuchar este artículo

Dentro de los actores que más ha afectado la coyuntura desencadenada por la pandemia del COVID-19 se encuentra el sector empresarial, el cual viene, desde hace más de un año, acogiéndose y aprovechando diferentes iniciativas para reactivarse y seguir por el camino del sostenimiento del ecosistema productivo.

En su objetivo por apoyar este segmento, el Gobierno ha creado y establecido diferentes programas como ‘salvavidas’ para los empresarios, que son uno de los ‘brazos’ fundamentales para mover la economía del país.

‘Fabricas de Productividad’ e ‘Imparables’ son algunas de las iniciativas desarrolladas por el Gobierno, en las que compañías de todos los tamaños pueden acceder sin costo alguno a servicios personalizados para disminuir costos internos, optimizar procesos y mejorar su rentabilidad, entre otros beneficios.

“Colombia Productiva ha fortalecido sus programas y servicios para brindar asistencia técnica a las empresas... con este respaldo institucional se busca motivar la reactivación de sus negocios y para cumplir con este objetivo se ofrecen dos programas: ‘Fábricas de Productividad’ e ‘Imparables’, los cuales suman 1.150 cupos disponibles para acompañar compañías de todos los sectores en todo el territorio nacional, durante el 2021”, destaca la página web de la Presidencia.

ReactivaTECH

Y es que a estos dos programas se suma ReactivaTECH – Negocios Abiertos, que tiene como propósito reactivar el tejido empresarial en las regiones y que se adelanta por una alianza realizada entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Facebook, CredibanCo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y diversos aliados del sector privado.

Impactar de manera positiva a más de 100.000 pequeñas y medianas empresas del país para que continúen con sus acciones de reactivación, con un portafolio articulado de soluciones de formación, herramientas digitales y financiación, es la estrategia de ReactivaTECH.

“Esta es una noticia positiva para los emprendedores y empresarios del país, quienes encontrarán en ‘ReactivaTECH - Negocios Abiertos’ las herramientas y medios necesarios para ser más competitivos en sus sectores y en el comercio electrónico, que será clave para reimpulsar la actividad económica de nuestra Nación Emprendedora”, resalta Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Y es que este programa estará abierto para todo el país. Sin embargo, la gira por las regiones iniciará a mitad del mes de mayo en Cali y Montería, posteriormente visitará Barraquilla, Tunja y Bucaramanga entre junio y julio.

“Aquí estamos construyendo un camino importante en el tema de formación y digitalización con el sector privado, lo que nos va a permitir tener más información, conocer cuáles son esos negocios rentables y que las empresas y microempresarios tengan una agenda clara de quienes son sus clientes, cuáles son sus mercados, su oferta de valor porque creo que ahí es donde vamos a ser realmente capaces de algo fundamental en esa línea de formalidad y es que haya claridad hacia dónde se quieren movilizar para que las empresas sean sostenibles”, manifiesta Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Mundo digital

La finalidad con esta estrategia, de acuerdo con iNNpulsa, es trabajar en alianza con Visa y CredibanCo para desarrollar una solución innovadora, la cual favorezca a la digitalización de pequeños comercios del país y así puedan acceder a los beneficios de pagos digitales para conectar con más consumidores.

“Identificamos que el acceso a pagos electrónicos y digitales y la formalización de los comercios impacta de manera muy importante en el momento de reapertura y recuperación de las empresas, puesto que les ayuda a crecer y adaptarse a las nuevas dinámicas, necesidades e intereses de sus audiencias”, asegura Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Es de resaltar que Negocios Abiertos tendrá activos sus canales desde dos puntos de contacto digital y, también, desde varios formatos que atraerán a potenciales comerciantes y empresarios para facilitar sus trámites.

“Este ecosistema que se está construyendo desde la tecnología, el proceso y el conocimiento nos tiene que llevar a reducir la inestabilidad empresarial... creo que digitalizar y bancarizar de manera electrónica contribuye a reducir riesgos que son problemas reales en nuestras ciudades. Tenemos retos importantes como la sostenibilidad de las empresas, pero con iniciativas como esta y con el trabajo en equipo y la tecnología nos pueden dar la oportunidad de conectarnos con otros países de la región y en la medida que aumenten los ingresos podamos generar más empleo”, destaca el alcalde de la capital santandereana.

sabía que...
ReactivaTECH – Negocios Abiertos permite a empresas de todos los tamaños acceder sin costo a un portafolio de beneficios en formación, financiación, herramientas para el comercio electrónico y servicios personalizados para optimizar sus procesos y mejorar su rentabilidad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad