lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Alejandra Jaimes

“Desde pequeña empecé a dibujar y nunca he dejado de hacerlo, mis amigos me han visto rayando cuadernos desde que estaba en el colegio y en la universidad hacía lo mismo”, cuenta Alejandra Jaimes.

Su inspiración por el dibujo surgió desde que iba a las clases de diseño que cursaba su mamá.

Estudió diseño gráfico y durante su práctica profesional tuvo la oportunidad de hacer ilustración y concepto de personajes. La experiencia le permitió conocer otros campos de la ilustración como el lettering, que fue integrando en su estilo y en su trabajo.

Alejandra comenzó a publicar sus dibujos en redes sociales y sus amigos empezaron a solicitarle sus creaciones para darlas como regalo.

Esto le ayudó a pensar en convertir su talento en un negocio y así emprendió con tarjetas y detalles.

Paralelo a esto, hace ocho años aproximadamente aprendió a dibujar caricaturas y su mentor en el tema la invitó a ofrecer su trabajo para eventos empresariales.

Fue así como Alejandra se dedicó a la ilustración, la caricatura y el muralismo al mismo tiempo para tener un ingreso.

Entre tanto, también incursionó en su propia marca de tejidos, siempre pensando en innovar y aprender cosas nuevas.

Ahora se consolida con una propuesta más “madura”, comparada con la que inició cuando tenía 19 años, e incluye en sus planes un proyecto colectivo en el que se integra el “gráfico actual con elementos cotidianos de Colombia”. Una propuesta presente en Instagram y Facebook como Populachos.

Algunas de las creaciones de Alejandra se pueden apreciar en su cuenta de Instagram: @m.alejaimes. Contacto vía WhatsApp: 3016398262.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad