domingo 12 de enero de 2020 - 12:00 AM

Don Tamal

Escuchar este artículo

“Acá huele a diciembre todo el año”, aseguran Hever Acosta Pulido y Sneider Robles Olarte creadores de Don Tamal.

Emprender, aprovechar una tradición familiar y darle un toque de marketing a la venta de tamales, fueron los primeros objetivos de la marca que nació en 2017.

Por tradición la familia de Hever ha hecho tamales desde 1987. Inició con sus abuelos, la heredaron sus padres y ahora Hever junto a su colega Sneider, publicistas, tomaron la tarea de “reivindicar” al tamal para sacarlo de la informalidad.

Bajo ese concepto, Don Tamal tiene personajes e integra a sus comensales en toda una experiencia amenizada con carranga y llena de historias. Hasta en la decoración cada visitante tiene como tarea escribir en la pared una palabra típica santandereana.

Elaborados de manera tradicional, cada producto de Don Tamal es hecho con maíz 100% natural, creando una masa que se ‘cuaja’ durante cerca de dos horas y se aliña con apio, ajo y otros toques secretos. En cuestión de segundos la ‘pelotera’, el ‘envolvedor’ y el ‘amarrador’ dejan todo listo para cocinarlos durante cinco horas.

La carta tiene tres ofertas principales: Don Pingo, es el tamal tipo gourmet, un tamaño pequeño para darse un gusto de vez en cuando; Don Ústele, es la presentación de tamaño promedio y viene mixto con carne y pollo; y por último Don Surrón, que trae doble porción de carne, pollo y tocino.

“Es bonito mostrarles a extranjeros y a las personas que vienen de otras partes del país un poco de la cultura santandereana”, aseguran Hever y Sneider.

Y bajo ese concepto han creado dos personajes: Don Tamal, un señor que habla bien santandereano, atiende las redes de la marca y tiene toda una historia detrás, mientras que Jacinta es una campesina real que tiene como función divertir a la gente. Comensales de Brasil, Alemania, Francia, Bélgica, Pakistán, China, Canadá, República Checa y de diferentes partes del país se han divertido y han disfrutado de las delicias de Don Tamal.

La idea a futuro es ampliar la marca, abrir nuevos puntos en la ciudad e incursionar en los diferentes tipos de tamales (valluno, tolimense, costeño, etc), así como en el tamal vegetariano.

Si usted quiere probar la buena sazón de un tamal santandereano a un excelente precio, visite a Don Tamal en la carrera 22 N° 34-80. Instagram: @DonTamal.Bga, Facebook: Don Tamal Bucaramanga y YouTube: Don Tamal Bucaramanga. Contacto: 3058276690.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad