domingo 01 de agosto de 2021 - 12:00 AM

El Castillo de los Niño

Este emprendimiento nació en Julio de 2020 como una oportunidad de mostrarle al mundo lo que Santander tiene para ofrecer.
Escuchar este artículo

El Castillo de los Niño nació como la oportunidad para que santandereanos y viajeros puedan disfrutar del sabor y aroma de la guayaba y la panela, característicos del municipio de Barbosa. “Con nuestros productos logramos capturar la esencia de una región rica en folclor, con productos autóctonos, sitios turísticos, clima y bellezas naturales”, comenta Yuleima Niño castillo, miembro de la familia Niño y una de las líderes de esta tienda de delicias tradicionales.

Este emprendimiento nació en Julio de 2020 con la conmemoración al día de la virgen del Carmen patrona de los conductores, dada la devoción de la familia Niño. Pero también se creó como una oportunidad de mostrarle al mundo lo que Santander tiene para ofrecer. “Queremos ampliar el mercado, no ofrecer solo bocadillo veleño sino alternativas saludables y artesanales propias de la región del río Suarez”.

La carta incluye pan de granos y bocadillo, granola artesanal, colombinas de coco y panela, panelitas, sabajón, miel de abejas, productos bajos en dulce como chocolate, avena, conservas, bocadillo endulzado con panela, alfandoques, batidillo y demás delicias autóctonas.

“Son productos ancestrales,alrededor de lo saludable, la gastronomía y los saberes del bocadillo y la panela”, agrega Yuleima. Junto a ella están los Niño, por supuesto, y los Castillo, de allí el nombre: Gerardo, Eliana, Edson Niño y Diana Niño, y Guillermo y Luz Nélida Castillo, todos trabajan incansablemente, cada uno desde su área, para rescatar las tradiciones típicas del municipio.

Salud, armonía, bienestar y buena atención son los pilares que mueven esta tienda, pero sin lugar a dudas las delicias que ofrecen son la excusa perfecta para no dejar de visitarla.

Quienes deseen conocer estos productos auténticos y de excelente calidad, pueden agendar sus pedidos a través de redes sociales: @elcastillodelosnino_ o en la línea de Whatsapp 3213988117. El punto físico está ubicado en Barbosa, pero realizan envíos a todo el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad