domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Kawa

Escuchar este artículo

Hace un poco más de dos años David Carreño, ingeniero mecánico, y Cristian Triana, ingeniero de petróleos, tomaron la determinación de tener su propio negocio. Kawa: una empresa motivada por las raíces de sus familias caficultoras.

“Queríamos emprender e iniciamos con una idea que en el momento era innovadora. Queríamos hacer estaciones móviles de café, pero desafortunadamente la idea de transitar por la ciudad era algo compleja, e iba en contravía de nuestro deseo de ser una marca establecida y reconocida”, y así fue como dos ingenieros incursionaron en el mundo del emprendimiento.

Decidieron establecerse en un lugar, dar fuerza y transformación a su idea. En ese momento la oportunidad se presentó en el Parque San Pío, “después vimos la necesidad de agregar un complemento al café y fue cuando incluimos las malteadas de café y oreo, que ahora son nuestros productos estrella”.

El éxito y acogida que tuvieron los obligó a adquirir maquinaria, mudarse a un lugar más grande, y tiempo después agregar sándwiches al menú. “Empezamos con pocas cosas, no fue fácil, pero la gente siempre nos ha manifestado que le gusta nuestro producto y eso nos ayuda a mantenernos”, agrega David Carreño. Y aunque la idea del café móvil no funcionó, mantienen el ‘carrito’ para los eventos y ferias a los que llegan con malteadas de café, oreo, maracuyá, nucita, fresa y nutella.

Ahora son cinco personas cargadas de energía, talento y dispuestas a convertir el producto de los caficultores santandereanos en una malteada para los bumangueses. Cristián y David, quienes lideran el equipo, tienen claro que emprender no es fácil, Kawa les ha enseñado de eso, por tanto sus colaboradoras son también jóvenes con una carrera universitaria y la ilusión de luchar por sus sueños y apoyar el de ellos.

Quienes deseen probar estos productos con sello 100% santandereano, pueden acudir a la calle 52 N° 31-94 en Cabecera, ingresar a las redes sociales: @kawa_col, comunicarse a través de la línea 3123064328 o hacer pedidos en Rappi: Kawa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad