domingo 06 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

La Casa Turca

“En 2010, junto con mi esposa, Diana Acevedo, decidimos iniciar viajes al exterior. Empezamos a realizar un viaje por año a países latinoamericanos. Luego llegamos a Marruecos, India, Turquía, Dubái”, comenta Jaime Orduz.

“En 2010, junto con mi esposa, Diana Acevedo, decidimos iniciar viajes al exterior. Empezamos a realizar un viaje por año a países latinoamericanos. Luego llegamos a Marruecos, India, Turquía, Dubái”, comenta Jaime Orduz.

Así nació la idea de tener una tienda de artesanías, un espacio para exhibir una pequeña muestra de cada país que habían visitado. En 2020 tomaron la decisión. Luego de muchas asesorías y estudios de mercado, emprendieron el viaje hacia Turquía. Hoy, ya son un emprendimiento familiar que pretende mantener viva la cultura. “Nosotros no solo vendemos artículos, también narramos pedacitos de historia de muchos de nuestros productos”, comentan Jaime Orduz y Diana Acevedo, líderes de esta iniciativa.

Los clientes de La Casa Turca encuentran calidad, precios accesibles y más de 100 productos en tienda. Hay tapetes, cojines, pashminas, lámparas de mesa, de piso y para colgar; también bisutería, cerámica, bolsos, alfombras, decoración. Otras opciones son los “amuletos o talismanes, como el ojo turco o el nazar utilizado para alejar las malas energías y el mal de ojo y atraer todo lo positivo a tu bienestar. También tenemos la mano de Fátima o Hamsa, detiene el mal con la palma de la mano, previene enfermedades, atrae el amor y la buena suerte”, comentan.

Y a pesar del amplio ‘stock’, Jaime y Diana esperan seguir incorporando más artesanías de más países. “El objetivo principal es posicionarnos en el mercado local en los principales centros de comercio de la ciudad y ser un proveedor mayorista al mercado nacional”, agregan.

Todos los objetivos, a corto y largo plazo, esperan lograrlos de la mano de su equipo, cinco mujeres, porque además estos emprendedores apoyan y contribuyen con la equidad de género.

Quienes deseen obtener algunos de estos productos pueden visitarlos en el centro comercial Acrópolis, local 214-B; y en el centro comercial San Andresito la Isla. También pueden seguirlos en redes sociales: @la_casaturca y contactarlos a través de la línea de WhatsApp: 3005938660.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad