domingo 26 de noviembre de 2023 - 4:00 PM

Lácteos Panqueba

La familia, compuesta por Susan, Sergio y Camilo, se involucró desde temprana edad en el negocio, aprendiendo de sus padres y trabajando juntos.
Compartir

Hace aproximadamente 25 años, Jairo Hernando Cocunubo Valbuena y Rosa María Carreño Ibáñez, fundadores de Lácteos Valbuena, identificaron una necesidad en el campo: la falta de un mercado para la leche producida. Ante este desafío, decidieron emprender, procesando la leche local y dando inicio a un proyecto que, con esfuerzo y dedicación, se ha convertido en un referente, Lácteos Panqueba.

$!Lácteos Panqueba

La familia, compuesta por Susan, Sergio y Camilo, se involucró desde temprana edad en el negocio, aprendiendo de sus padres y trabajando juntos. Después de mudarse a Bucaramanga y completar sus estudios universitarios, el negocio se consolidó. Contaron con el apoyo de profesionales, como una química y una contadora, para organizar la empresa.

Desde sus inicios en Bucaramanga, Lácteos Valbuena ha crecido y se ha convertido en un pilar en la oferta de productos lácteos locales. Inicialmente presente en plazas de mercado, el emprendimiento abrió un punto en el centro comercial La Florida, que aún perdura, y recientemente inauguró otro en la carrera 34 # 44-28, cerca al parque San Pío.

“Gracias a esa persistencia a esa unión y pues a la preparación de todos poco a poco hemos ido avanzando. Fue lo que aprendimos a hacer desde muy niños”, explica Camilo.

La marca busca transmitir confianza y calidad con productos 100 % naturales. Los clientes pueden encontrar una variedad de quesos, desde semi maduros como el queso Reinoso hasta fundidos como el queso mozzarella, el doble crema, el pera y el chitaga; y frescos como la cuajada campesina y el queso ricotta, además de yogures. Planean ampliar su oferta de productos, abrir nuevos puntos de venta y generar empleo. “Detrás del negocio hay muchísima gente que tiene muchas necesidades.

$!Lácteos Panqueba

Muchas son madres cabeza de hogar, gente muy sencilla del campo que tiene sus animalitos y desde muy temprano madruga a ordeñar para sacar su lechecita, pues realmente esa gente lo motiva a uno para pues trabajar con dedicación”, añade.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en redes sociales: @lacteospanqueba y en WhatsApp: 3053017126 pueden obtener más información de este negocio familiar que contribuye al desarrollo local.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad