sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Los estudiantes de las UTS son líderes en el diseño de la moda del calzado y de la marroquinería

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, a través del programa de Diseño de Moda, sobresalen en áreas de formación y de emprendimiento en las áreas del calzado y de la marroquinería.

De hecho, en la más reciente versión de Expoasoinducals 2022, realizada en Neomundo, alumnos y docentes presentaron sus avances en temas tales como: la fabricación digital en el sector del calzado y la marroquinería; el denominado Reciclado de PET y PP en la industria, con un enfoque sostenible; y las herramientas de apoyo para el costeo en las empresas manufactureras, así como en la creación y la conceptualización de las marcas.

Las UTS pretenden fortalecer y proponer estrategias de diseño, tanto en la productividad como en la competitividad del sector del calzado y de la marroquinería, para llegar a los mercados nacionales e internacionales.

Por esa razón el Diseño de Moda de las UTS se convierte en una oportunidad para formar e innovar en el diseño, todo en el marco de la formación académica que ofrece ese centro de educación superior.

Para el coordinador del citado programa profesional, Julián Díaz Zambrano, “gracias a nuestra experiencia académica, en Expoasoinducals tuvimos la oportunidad de capacitar a más de 250 asistentes, entre estudiantes de las UTS y empresarios que hacen parte del sector del calzado y de la marroquinería”.

$!Los estudiantes de las UTS son líderes en el diseño de la moda del calzado y de la marroquinería
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad