domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Maracumix

Maracumix surge como una idea Cleotilde Serrano de Mantilla, quien es la nona de Mayra Alejandra Martínez Mantilla: “cuando estábamos pequeños, mi abuela ponía a congelar el jugo de maracuyá dentro de la cascara y esa era la merienda de sus nietos en las tardes, helado de Maracuya con leche condensada”, cuenta Mayra Alejandra.
Escuchar este artículo

En el 2009, mientras Mayra Alejandra estudiaba en el colegio Liceo Señor de los Milagros de Girón, se le solicitó como proyecto de grado crear un productor innovador: ¡y así vino a su mente el helado de maracuyá!

“Junto con mis primos y dos amigos (Sergio Mantilla, Paula Mantilla, Viviana Camargo y Diana Prada) decidimos a conocer el Maracumix, pero mejorando el producto con otro tipo de helado, siendo así el mejor proyecto de grado del año 2009”, cuenta Mayra Alejandra.

En el año 2012, su mamá Sol Ángel Mantilla Serrano, su esposo Luis Alfredo Hernández Serrano y Mayra Alejandra empezaron a vender el Maracumix al público dándose a conocer en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Actualmente “Maracumix” está conformado por Mayra Alejandra Martínez, Sol Ángel Mantilla Serrano y Luis Alfredo Hernández Serrano.

Ver esta publicación en Instagram

@maracumixeloriginal12

Una publicación compartida por Maracumixeloriginal (@maracumixeloriginal12) el

“Muchas personas estaban encantadas, no solo por la combinación de lo ácido y lo dulce, si no por su presentación que es dentro de la misma casca del maracuyá”, recuerda Mayra Alejandra.

Es entonces que para el 2018 tomaron la decisión de patentar su marca, el “Maracumix” en la Superintendencia de Industria y Comercio, “ya que empezamos a identificar que había muchos sitios en el Área Metropolitana de Bucaramanga que vendían nuestro “Maracumix”, dándose a conocer como los creadores de este producto innovador, que es nuestro. Al día de hoy ya podemos decir que es una marca totalmente patentada”, explica Mayra Alejandra.

Mayra vendé su delicioso “Maracumix” en diferentes puntos de la ciudad: el punto principal que es donde nace el Maracumix es en la carrera 28#30-05 de Girón-Santander, Más por Menos del Poblado de Girón-Santander y en Medellín.

Entre sus metas está llegar a dar a conocer su producto Maracumix a nivel nacional.

Para conocer un poco más de este creativo y delicioso producto, puede buscar a “Maracumix” en Facebook: Maracumix; Instagram: @maracumixeloriginal12 y Whatsapp: 3103068771.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad