domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 AM

Mi Güacha

Escuchar este artículo

‘Mi Güachu’ o lo que sería originalmente ‘Güachamacalid (whatchamacallit)’ tiene un objetivo desde su creación: reducir el uso de bolsas plásticas sin dejar de lado la calidad, y sobretodo, el estilo. Su nombre, poco común, pero ideal para sus productos, traduce: “como se llame”, y es que es la expresión inglesa ideal para designar aquellos objetos que por olvido momentáneo pierden su nombre.

Pero quizá el nombre de la bolsa sea lo único que olvide al momento de ir de compras, porque Giovanni Velásquez y Laura Melisa Acuña, creadores de la marca, pensaron en todos los detalles. Hay ‘güachas’ de todos los estilos, tamaños y colores, un sin fin de diseños a la vanguardia que además son amigables con el medio ambiente.

La empresa fue creada en junio de 2016 y “surgió de la necesidad presente en Colombia y el mundo de dejar de usar bolsas plásticas por el daño que causan al ecosistema y su difícil manera de reciclar. Queríamos tener una empresa que pudiera contribuir con el medio ambiente”, señala Laura Melisa Acuña, quien se encarga del área administrativa y financiera de Mi Güacha.

Este empresa santandereana de manufactura, fábrica bolsas ecológicas 100 % renovables. Unas de las garantías de los materiales es que son resistentes, perdurables y biodegradables; los más usados son el algodón, el yute y el fique. Y además de garantizar calidad, del estilo se encarga Giovanni Velásquez, quien cuida que cada güacha esté a la medida del actual problema y sea ideal para las compras y necesidades de los clientes.

Cultura moderna, estilos de vida, moda, gustos, mascotas, diseños personalizados, sitios emblemáticos y hasta mensajes inspiradores quedan plasmados a diario en las güachas gracias a las cinco personas detrás del proceso de fabricación.

Las güachas reflejan estilo y portabilidad, y además, quienes estén pensando en reutilizar y aplicar prácticas responsables con el planeta, pueden escoger entre los más de 15 productos disponibles en la tienda, que está ubicada en la calle 35 #22-50 en Bucaramanga, o revisar los miles de diseños que han hecho en sus más de tres años de experiencia, a través de sus redes sociales: @mi.guacha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad