domingo 03 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Mito Tabaco

Escuchar este artículo

Después de un viaje por Sudamérica, dos amigos antioqueños regresaron al país con la idea de emprender su propio negocio.

Primero se plantearon algo relacionado con los vinos, pero el alto costo de producción los obligó a pensar en otra posibilidad.

Durante el recorrido de estos dos amantes del tabaco les fue muy difícil conseguir el producto, hasta que en un hostal les ofrecieron tabaco molido y con ese recuerdo empezaron a darle forma a su negocio, al que sobre la marcha se sumó un socio más.

El primer paso fue averiguar en qué parte del país se producía la base de su emprendimiento, y así encontraron a Piedecuesta como una de las principales zonas del cultivo, e inició la creación de Mito Tabaco.

“La marca fue un proceso que realizamos de la mano de una empresa llamada Primordial. Hicimos talleres creativos y una serie de ejercicios que nos permitieron llegar hasta Mito Tabaco”, explica Martín Lacoste, socio de la marca.

Por ahora ofrecen al mercado variedades de picaduras de tabaco, siendo la principal una mezcla con tabaco rubio y un bajo porcentaje de negro, además del blend Palenque compuesto de una variedad de negros, entre otros.

Martín Lacoste, Gustavo Moncada y Santiago Montoya tienen como planes a futuro la creación de sus propios filtros y papeles utilizando la propia hoja de tabaco, así como para 2025 esperan sacar su primera producción 100% orgánica. Villanueva será el territorio perfecto para lograr esta primera producción con la que además sienten una responsabilidad con los campesinos, “queremos que este proyecto sea benéfico para todos, tener una producción que nos permita pagar a un mejor precio la materia prima para que los agricultores tengan de su trabajo mejores condiciones de vida”, explica Lacoste.

“Proponemos una mirada del tabaco más allá de lo banal, Mito es un tabaco que requiere concentración para armarlo y fumarlo, nos pone en el presente y eso es parte de la identidad de nuestra marca”.

Para conocer más sobre este proyecto que distribuye sus productos en todo el país, se puede contactar a través de Instagram: @mitonatural o WhatsApp: 3052376074.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad