domingo 18 de abril de 2021 - 12:00 AM

Muñecas Chirculas

Este emprendimiento nació en 2016 de la mano de Claribet Piña y su madre, Clara Rangel.
Escuchar este artículo

Las muñecas Chirculas rescatan los valores tradicionales, cuentan una historia, llevan un mensaje y reviven recuerdos. Este emprendimiento nació en 2016 de la mano de Claribet Piña y su madre, Clara Rangel. “Mi madre tenía muchas ganas de ocupar sus manos inquietas y laboriosas. Yo buscaba invertir en un producto con el que me identificara. Que juntas pudiéramos crear”.

Claribet ha hecho de su emprendimiento un embajador de productos que crean conexión especial entre cada cliente y su personaje favorito. “Tienen alto nivel de detalle, de colección, son más que un muñeco para jugar o decorar. Son personajes que recuerdan la historia de la que fueron protagonistas”.

Chirculas ofrece a sus clientes muñecas de tela rellenas de material antialérgico con cabellos de lana. Miden 36 centímetros y son absolutamente personalizadas. Por un lado están las ‘Chirculas Coquetas’, con las mismas medidas que las anteriores, con brazos y piernas reforzadas para mayor resistencia, ideales para jugar y acompañadas con tres cambios de ropa.

También está el ‘Kit Sorpresa Chirculas’. Incluye todos los materiales necesarios para hacer una muñeca de 26 centímetros, con dos cambios de ropa. Para tener claro el proceso, Claribet anexa un instructivo con todos los pasos para la elaboración.

Sin embargo, quienes quieran vivir el proceso de la elaboración de estas muñecas de tela, pueden tomar el curso de cuatro horas. “La idea detrás de los ‘kits’ y los talleres es desarrollar las capacidades motrices, especialmente en los niños, y proporcionar una actividad presencial manual alejada de la tecnología”, señala Claribet.

No obstante, en un futuro próximo espera diversificar los ‘kits’ para abarcar un público más amplio e incluir cuentacuentos, dado que las Chirculas están pensadas para jugar.

Hoy, cinco años después de haber creado personajes religiosos, folklóricos, músicos, de cine, de literatura y un infinito etcétera, Claribet espera seguir llenando de “magia”, como ella misma define su marca, los hogares santandereanos. Para ello brinda toda la información a través de redes sociales: @chirculas.munecas y está disponible en Plazuela Galería Alternativa, en la calle 44 #34-28, El Prado, Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad