domingo 28 de marzo de 2021 - 12:00 AM

PacaPak

PacaPak es una empresa con un objetivo claro: disminuir el uso de bolsas plásticas. Desde 2020 los hermanos Higuera tomaron la iniciativa de fabricar bolsas reutilizables.
Escuchar este artículo

PacaPak es una empresa con un objetivo claro: disminuir el uso de bolsas plásticas. Desde 2020 los hermanos Higuera tomaron la iniciativa de fabricar bolsas reutilizables.

“Teníamos claro que queríamos vender bolsas reutilizables para disminuir el uso de bolsas plásticas. Quisimos darle un enfoque mayor para que fueran multiusos, que se usaran para muchas cosas más”, señala Jerónimo Higuera.

La historia se traslada a hace más de un año. Una de sus tías fabrica bolsas para joyerías. Una vez, con su madre, fueron a mercar con estas bolsas. Las personas alrededor siempre preguntaban dónde podían conseguirlas. Desde allí ya parecía una idea innovadora.

Sin embargo, el proyecto tomó fuerza cuando notaron, en medio de la cuarentena, que cada domicilio sumaba más bolsas plásticas que eran usadas una sola vez, que al hacer mercado se usan al menos 10 bolsas plásticas. Este uso exagerado de las bolsas los impulsó a emprender.

A través de Pacapak, los hermanos Higuera distribuyen una única presentación: 1 ‘Pak’ que contiene 6 unidades de bolsas. Tres son talla “m” (de 27 x 40 centímetros, con capacidad máxima de 6 libras) y tres talla “s” (de 27 x 30 cm con capacidad máxima de 4 libras).

Estas bolsas sirven para almacenar frutas y verduras, ropa, juguetes, cosméticos y artículos en general. Son de tela lavable, resistente y transpirable. “Son livianas y, por lo tanto, no añadirán peso a las compras en el supermercado”, agrega Jerónimo.

Además de brindar infinidad de posibilidades a sus clientes, este equipo espera promover la generación de conciencia ambiental y ser una clara “alternativa para reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso”.

El tiempo de “Reembolsarle al planeta” es ahora. A través de redes sociales: @pacapakcol, o la línea de WhatsApp 3017036804, puede conocer más de esta iniciativa y empezar a sumarse al cambio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad