domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

PapiroDante

Desde hace casi tres años Simón Dante Salamanca empezó su aprendizaje en el origami, técnica que fue perfeccionando con el tiempo, de manera autodidacta, y la que quiso utilizar para crear cosas nuevas.

En la búsqueda de alternativas surgió la idea de fabricar accesorios con piezas de origami, y con la ayuda de sus padres materializó su sueño.

Simón tiene 11 años y en su tiempo libre, después de hacer las tareas, se dedica a crear figuras para darle un toque único y diferente a las candongas, topos, anillos y dijes que tienen a la venta en PapiroDante.

“Simón hace las figuras, su papá las ensambla con las demás piezas y yo me encargo de darles brillo y durabilidad a los accesorios”, asegura Victoria Alejandra Salamanca, mamá de Simón y quien ha apoyado al pequeño desde el primer día en el que tuvo la idea.

PapiroDante se ha convertido en una empresa familiar que han sacado adelante con amor, esfuerzo y dedicación.

De acuerdo con Jorge Enrique Moreno Bernal, papá de Simón, en los planes a futuro la idea es posicionar la marca a nivel nacional de la mano de las redes sociales y los almacenes aliados que deseen acoger esta iniciativa, e incluso planean trabajar para lograr un producto con las mejores características que se convierta en tipo exportación.

Por el momento no existe una tienda física en la que se encuentren a la venta los accesorios. PapiroDante participa en ferias y mercadillos llevando su propuesta innovadora y utilizan las redes sociales para exhibir y comercializar sus productos.

Contáctelos a través de Instagram: @papirodante y Facebook: Papiro Dante.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad