sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

‘Pingo’, el juego

Juan Sebastián Sanabria, Carlos Mariño y Carlos Parra, son tres amigos bumangueses que a través de un juego de mesa quisieron recordar lo bonito y preservar el sentido de pertenencia por Bucaramanga.

‘Pingo’, como se llama el juego, pretende reunir a amigos y familiares en torno a los recuerdos, costumbres y tradiciones santandereanas.

“Cuando creamos el juego quisimos ir más allá de adivinar una carta. Queríamos poner a las personas a hablar del tema, a contar historias”, relata Juan Sebastián, uno de los creadores.

Con la premisa “Siempre hay una historia extra por contar a cada carta y un recuerdo por compartir”, en junio de este año estos tres amigos se lanzaron al ruedo con ‘Pingo’.

“La idea se nos ocurrió en una silla del Centro Comercial Quinta Etapa en mayo de este año. De ahí empezamos a diseñar prototipos y a involucrar a la gente, con sus recuerdos en nuestra idea”, dijo Juan.

Este juego artesanal, está compuesto por 51 cartas con ilustraciones de diversos personajes, productos, lugares e historias emblemáticas de Bucaramanga.

El objetivo es adivinar el contenido de la carta describiendo la ilustración que en ella aparece.

“Pingo se puede jugar de dos personas en adelante. La idea es repartir ocho cartas por persona o si lo prefieren se pueden repartir todas. Quien empieza es el más pequeño del grupo”, explica Juan.

Cada carta tiene un puntaje, la persona que adivine la ilustración se queda con la carta. Al final se suman los puntos y se elige un ganador.

“La respuesta de esta primera baraja ha sido buena. La idea es poder tener una segunda edición a final de año, porque se quedaron por fuera muchas cosas”.

Si está interesado en comprarlo búsquelos en Facebook e Instagram como ‘Pingo el juego’. Por la feria de Bucaramanga tienen promociones.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad