domingo 14 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Sachacol

Entre las metas de Sachacol está incrementar nuestra base agrícola a dos mil hectáreas en Santander a través de la figura de agricultura por contrato y optar a la certificación orgánica.
Escuchar este artículo

Sachacol nació en febrero de 2011: una integrante de la familia de Sergio Andrés Torres Cediel, uno de los creadores, pertenece a la comunidad misioneras de Laura Montoya Upegui “Hermanas Lauritas” y, en una misión a unas comunidades indígenas, le trajo las semillas de sacha inchi, conocida como el “maní de los incas”.

Sergio y sus socios: Carmen Cecilia Cediel Castillo, Rafael Torres Miranda, Marcos Torres, Fernando Galvis, Jhon Cediel Anaya, Nelson Josué Torres, Andrés Julián Cediel y Yanet Perez Barrera, las cultivaron en Piedecuesta y obtuvieron excelentes resultados en la producción.

“La comercialización en ese momento era nula y decidimos hacer una transformación: nos fuimos capacitando, mejorando poco a poco, dándonos a conocer y a la fecha somos una empresa orgullosamente santandereana que exporta al continente europeo”, cuenta Sergio.

Sachacol ofrece aceite de Sacha Inchi Extra Virgen Premium, prensado en frío es un producto 100% de origen vegetal; harina 100% natural, sin aditivos ni conservantes, elaborada con almendra amazónica de Sacha Inchi; jabones hechos con glicerina vegetal, aceite de Sacha Inchi y mezcla de aceites esenciales y sus deliciosas almendras tostadas.

Entre las metas de Sachacol está incrementar nuestra base agrícola a dos mil hectáreas en Santander a través de la figura de agricultura por contrato y optar a la certificación orgánica.

Así mismo, buscan posicionarse en el mercado europeo e incursionar en el de suplementos dietarios, además de registrar la línea cosmética y nutracéutica y ser reconocidos como empresa verde líder a nivel nacional por su labor ambiental, su política de buenos precios y su labor social.

Para conocer sus productos solo hay que visitar su página web: www.sachacol.com y su perfil de Instagram y Facebook: @sachacol.sas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad