domingo 26 de julio de 2020 - 12:00 AM

Sanders

Carlos Santiago Rodríguez Amaya decidió emprender y preparar una cerveza artesanal.
Escuchar este artículo

Carlos Santiago Rodríguez Amaya, un joven que está a punto de culminar su carrera de negocios internacionales, decidió emprender y preparar una cerveza artesanal, con sello santandereano.

La idea nació en una clase de formulación de proyectos y se materializó en 2018, gracias a la constancia y los conocimientos adquiridos en el tema. “Empecé a investigar y a asesorarme con algunos amigos que ya estaban en la industria y tenían la experiencia, complementé con un curso que tomé en Bogotá y ahí empecé a trabajar en la fórmula”, señala Carlos.

Con la convicción de hacer empresa, el apoyo de su madre, Nancy Amaya, y el trabajo constante para perfeccionar la fórmula, Carlos conquistó a su público con Sanders. Esta cerveza artesanal que lleva sello santandereano desde su nombre hasta los ingredientes, está disponible en tres variedades: Roja, tipo ‘red ipa’; Negra tipo ‘porter’; y Rubia, tipo ‘lager’, la favorita.

“La cerveza artesanal se fabrica según la ley de pureza alemana con 100% grano de malta de cebada, para dar una experiencia diferente al consumidor y también con un grado de alcohol más alto. A partir de allí quiero lograr que se vuelva un referente en el departamento, que la prefieran por el sabor”, agrega Carlos.

Mientras su empresa sigue creciendo, Carlos Santiago trabaja por conseguir una planta más grande que le permita ampliar la cobertura en el departamento, e ir escalando en el país.

Por ahora, Sanders llega a domicilio a los hogares de Bucaramanga y su área metropolitana. Pero el deseo de este joven bumangués es “generar una economía circular en el departamento. Esto hará que apoyemos la industria local y que potenciemos una cultura cervecera que a su vez genere turismo en la región”.

Si desea conocer más de este emprendimiento o acompañar la cuarentena con unas cervezas y apoyar la industria local, puede hacer sus pedidos a través del whatsapp 322 4300620 o ampliar información en redes sociales: @sanders_cerveza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad