domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Sumo - Estudio Cerámico

Escuchar este artículo

El 14 de abril de 2019 Vivian Suárez Moreno, diseñadora industrial y docente de la UIS, tomó la determinación de regresar a su ciudad, cumpliendo su premisa de volver solo si se convertía en una emprendedora. Así fue como nació Sumo - Estudio cerámico, una empresa que se dedica a “rescatar el valor de las piezas hechas a mano. Piezas únicas y que toman un sentido importante al inmortalizar las huellas de quienes las elaboran”.

A pesar de su profesión, esta santandereana trabaja a diario por rescatar el valor del trabajo artesanal, y dar sentido al nombre de su empresa. “Sumo pretende sumar experiencias, amigos, gente, sonrisas y colores”.

A lo largo de este año ha consolidado un espacio que no existía en la capital santandereana, un lugar para trabajar con cerámica, y donde cada persona puede diseñar vajillas, materas, centros de mesa y compartir el proceso de crear.

Sumo, el espacio de coworking que ofrece café, jardinería, moda y muñecas hechas a mano, está trabajando a puerta cerrada de lunes a viernes, bajo los permisos y estrictas reglas de bioseguridad. Sin embargo, el estudio le apuesta a los cursos virtuales y semipresenciales. “Hacemos los cursos en dos sesiones. En las clases brindamos el componente teórico, luego hacemos el envío del kit, las herramientas y los materiales básicos para elaborar las piezas en casa y finalmente las personas llevan sus piezas para el proceso del horno y aplicación del color”, comenta Vivian Suárez.

Con ayuda de su equipo, Carolina Ortíz Angulo y Dario José Ortega, Vivian Suárez le apuesta a la innovación. Ahora implementarán los cursos virtuales para niños en los que podrán aprender a hacer materas, portalápices, jaboneras, y lo más importante, compartir con amigos y darle “color y fuerza a sus vidas a partir de la cerámica”.

Con su idea de compartir con el mundo lo que ha aprendido su alma viajera, esta emprendedora señala que no hay mejor manera de “transformar desde adentro, desde el corazón”, que regalando una pieza especial. Si desea hacerlo puede fabricar una en Sumo o regalar una experiencia única, a través de bonos de regalo o piezas personalizadas. En redes sociales: @sumo_estudio_ceramico puede consultar más sobre esta iniciativa única en la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad