sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Taller Arte Índigo

Taller Arte Índigo es un espacio donde las personas aprende a tejer, se relajan y, además, pueden desarrollar una propuesta laboral.
Escuchar este artículo

Nació del deseo de Evelyng Flórez Bastos y su compañero, Xavier Alierdo Torres, de brindar oportunidades tanto laborales a las mujeres tejedoras de escasos recursos.

“Lo que hace Taller Arte Índigo es tratar de reivindicar todos los procesos de tejidos, la mano de obra y la laboriosidad de las personas que hacen objetos a mano porque realmente está muy desvalorizado”, explica Evelying y cuenta que tienen un grupo de apoyo para la comunidad indígena desplazada en Pereira, quienes también apoyan el proceso de producción.

También, las personas que conocen el tejido pueden acercarse a él a través del Taller Arte Indigo.

“Lo más importante es que el taller nos permite generar a las personas una herramienta de introspección que les sirva, a su vez, como espacio de sus labores diarias”, cuenta Evelying, quien se encarga dl área de producción, de dirigir a las mujeres en el trabajo de tejido, dictar los talleres y hacer el diseño de los accesorios.

Xavier se encarga del marketing digital. Los talleres se realizan en diferentes ciudades del país para enseñar a hacer a las personas los accesorios que se ofrecerán en Taller Arte Indigo.

“Se hace todo lo que es tejido en mostacilla, en miyuki (técnica y material japonés), pintura textil, en acrílicios y todo lo relacionado con artes plásticas”, explica Evelying.

Es así como Taller Arte Índigo ofrece a las personas la oportunidad de aprender a tejer e incluso vincularse con el espacio o, por su cuenta, comenzar un emprendiemiento.

Para encontrar los productos de Taller Arte Índigo o conocer las fechas de los talleres, hay que contactar en sus redes sociales: Fangpage Arte Indigo e Instagram @tallerindigo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad