viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Touché

Touché es una marca de bordados y productos hechos a mano, creada por Yeimy Almendrales, de 23 años, estudiante universitaria de Diseño Industrial y bordadora contemporánea por pasión hace 4 años.
Escuchar este artículo

Touché comenzó como un hobbie hace tres años en Floridablanca, pero tiempo después de vender su primer tambor (más reconocido como cuadro decorativo), Yeimy decidió abrirse camino al arte contemporáneo como medio de expresión para contar historias y anécdotas importantes de cada uno de sus clientes.

En la actualidad, esta técnica del bordado a mano es vista como “cosa de abuelas”, pero la idea de Yeimy con Touché es recuperar “estos conocimientos fragmentados en el tiempo, utilizarlos como un medio de expresión artística contemporánea, hecha de manera artesanal, para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes potenciales y amantes de lo hecho a mano, así como los que están iniciando en este mundo”, cuenta.

La variedad de sus productos asegura la exclusividad y calidad en cada pieza irrepetible que sale de su taller al mercado local o nacional.

En la actualidad, como producto estrella, Touché ofrece sus cuadros decorativos “por medio de bastidores circulares personalizados con una variedad en diseños y tamaños; también la reflejamos en otra presentación como lo son las camisetas en algodón bordadas”, cuenta Yeimy.

Touché también incluye en su stock productos para decorar los espacios y para solucionar problemas desde la producción de las piezas hechas desde casa como caballetes en dos presentaciones; kits de bordado para principiantes y personas con conocimientos previos que incluyen los materiales, guías y asesoramientos que necesitan pequeños y grandes para aprender, tienen un valor estándar de 90 mil pesos.

Así mismo, Touché cuenta con portabastidores o brazos articulados en tres módulos y con una serie de características cuyo fin es facilitar y solucionar múltiples problemas que presentan comúnmente los bordadores y aficionados al momento de ejercer esta labor desde sus casas.

$!Touché

En la actualidad, los productos de Touché han viajado a las diferentes ciudades principales y lejanas del país y promete enviar de manera internacional próximamente “para que muchas más personas hagan parte de esta linda comunidad que tanto tiene para contar y expresar por medio de nuestras manos”, concluye Yeimy.

Para ver los bellos productos de Touché puede buscar en Instagram y facebook como @touche.col

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad