domingo 12 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Asfaltar: calidad, respaldo cumplimiento y tecnología

La empresa santandereana Asfaltar ofrece a sus clientes asfalto y concreto de alta calidad, con innovación tecnológica, para el desarrollo del departamento.

Asfaltar es un sueño hecho realidad para María Elizabeth Ríos, gerente de la compañía, quien hace 10 años abrió las puertas de su empresa especializada en asfalto y concreto a constructoras y contratistas de la ciudad.

La idea nació en el proyecto de grado de Elizabeth, con el cual obtuvo su título de ingeniera civil y se ganó la confianza y el respaldo de tres socios, Jhon Mario Acuña, Héctor Sánchez y María Eugenia Becerra, conocedores del negocio y con quienes reunió el capital necesario para materializar Asfaltar.

El primer paso

Con la idea clara del negocio y los recursos necesarios para iniciar, compraron un lote en San Juan de Girón, en donde construyeron una pequeña caseta de ladrillos para la oficina; adquirieron un par de máquinas dosificadoras mezcladoras, necesarias para elaborar el asfalto y el concreto, y así empezaron a ofrecer sus productos a pequeñas constructoras.

Al pasar los años, los resultados fueron tan satisfactorios que fue necesario adquirir más máquinas y construir una planta especializada para la elaboración del concreto y otra para el asfalto, comprar materiales al por mayor y contratar personal capacitado para cada proceso.

“Asfaltar es el arte del asfalto, en donde lo más valioso es el capital humano en todos los procesos. Creemos mucho en nuestra gente, y siempre que tenemos la oportunidad de vincular personal, sea ingenieros, celadores, secretarias, operarios, director de obra, entre otros, le damos prioridad a los de nuestra región. Creemos mucho que como santandereanos debemos apoyarnos, porque aquí hay excelentes personas, profesionales y no profesionales, con muchas ganas de trabajar y aprender”, cuenta Diego Ramírez, gerente administrativo de Asfaltar.

Valores agregados

Para el equipo de trabajo de Asfaltar, su negocio va más allá de vender concreto y asfalto. Es una empresa que genera empleo, que desarrolla tecnología y apoya el desarrollo de la región. Para ello, trabajan de la mano con Colciencias y el Sena, desarrollando diferentes proyectos de innovación e investigación para aplicarlos en el departamento.

“Al participar en diferentes proyectos de construcción en la región, se hizo necesario fortalecer la infraestructura física de la organización, a través de la adquisición de una planta dosificadora mezcladora para la producción de concretos con capacidad de fabricación de 45 m3/hr, con el fin de abastecer nuestros proyectos y brindar soluciones de calidad en la construcción de infraestructura”, afirma Diego.

Así, Asfaltar, respaldada por la experiencia, el desarrollo de tecnología de punta y la calidad de sus materiales, fue viendo crecer su lista de clientes y negocios en la región y el resto del país.

“Los asfaltos modificados nos han permitido participar en importantes proyectos, brindar nuevos productos y valores agregados como asesorías, nuevas tecnologías, e invertir en investigación y desarrollo”, comenta.

Calidad y responsabilidad

Diego Ramírez, gerente administrativo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad