domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Espumas Santander, cerca de 30 años de sueños reparadores

Con el propósito de seguir entregando productos a la medida de los clientes y supliendo sus necesidades y gustos, Espumas Santander está en constante búsqueda de innovación en sus productos a través de tecnología de punta.

Por más de 20 años la empresa Espumas Santander ha entregado productos de calidad e innovación con el objetivo de solucionar los problemas de sueño de los santandereanos.

Productos exclusivos en el país como la fabricación de colchón con aroma, la empresa de don Isnardo Guarín ha ganado el reconocimiento en la industria de las espumas en la región e incluso en gran parte del país.

“Somos la compañía más moderna en el oriente colombiano. Contamos con maquinaria de tecnología de punta para producir espuma a granel. Estamos tranquilos y felices de la labor que se ha realizado durante todos estos años, siendo líderes en el mercado y entregando a nuestros clientes productos a su medida y de excelente calidad y durabilidad y seguiremos creciendo con el apoyo de nuestros clientes”, afirmó Isnardo Guarín, presidente Espumas Santander.

Constante innovación

Los productos que ofrece Espumas Santander son fabricados con diferentes materias primas, expuestos a tratamientos especiales y terminados precisos pensando en toda clase de consumidores. Adultos, niños, personas con dolores lumbares, cadera, entre otros, que buscan colchones, almohadas, muebles, colchonetas, edredones de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

“Nosotros no solo vendemos sino asesoramos a nuestros clientes. Escuchamos sus necesidades y de acuerdo con su presupuesto le ofrecemos el producto indicado. Los clientes de Espumas Santander no compran porque a simple vista les parece bonito el color del forro o la forma del colchón o la almohada. Compran calidad, conociendo el contenido del producto, sus propiedades, ventajas”, anotó Isnardo Guarín.

Y añadió, “es por ello, que patentamos el colchón que simula el resortado conocido como ‘Encanto de morfeo’, el cual le ofrece a los consumidores suavidad, flexibilidad y calidad en su sueño. Este es un producto que va acorde con el cuidado del medio ambiente porque es amigable con los recursos naturales. Son diferencias que nos destacan”.

Ser empresario

Para Isnardo Guarín una de las mayores satisfacciones de ser emprendedor es la generación de empleo de calidad para la comunidad aledaña y la región en general, pero se deben enfrentar varias dificultades que hacen que cada vez sea más complicado crear empresa.

“Los empresarios debemos aprender a sortear las dificultades económicas, el exceso de trámites, altos pagos de impuestos, poco acceso a créditos en los bancos y altos intereses, o como en el caso nuestro que somos importadores de las materias primas (polímeros) de Estados Unidos, Corea y Alemania, el alza del dólar que nos afecta mucho, son algunos de los factores que complican la actividad empresarial”, anotó el empresario.

Para Isnardo estar ubicados en el norte de Bucaramanga les ha permitido contribuir con el desarrollo del sector mejorando la calidad de vida de los habitantes.

“Esta es una zona con necesidades como empleo, educación, salud, seguridad, por lo cual, Espumas Santander ha liderado por varios años diferentes campañas sociales, así mismo, la contratación de personal es preferente con los habitantes del norte porque son nuestros vecinos con el fin de superar algunas de las desventajas o necesidades”, cuenta el empresario.

Así como cada año con el apoyo de las iglesias y las juntas de acción comunal, se entregan más de mil regalos a los niños y niñas en la celebración de Navidad.

“Para nosotros es muy importante y gratificante invertir en nuestros niños, así como entregamos como muestra de cariño y agradecimiento productos de la empresa a las familias vecinas”, cuenta.

E hizo un llamado a los santandereanos para que apoyen las industrias locales y así seguir generando desarrollo en la región.

“Cuando compramos productos a nuestras empresas se está contribuyendo con una serie de impuestos para la región. Son más recursos de inversión para infraestructura vial, construcción de centros de salud, calidad en educación, entre otras ventajas para beneficio de todos”, dijo.

Así mismo, invita a los empresarios para que a través de obras sociales, donaciones o oportunidades de empleo para contribuir a una mayor igualdad social.

“Si cada una de las grandes empresas destinará una parte de su capital para realizar diferentes obras sociales o contribuciones a través de donaciones tendríamos una Bucaramanga más bonita. Sé que es difícil pero los grandes cambios se dan a partir de pequeñas acciones”, anotó Isnardo Guarín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad