viernes 20 de marzo de 2020 - 11:30 AM

¿Por qué aún no ha bajado el precio de la gasolina en Santander?

El director ejecutivo de Febecol, Farid Jones Zarare, explicó a Vanguardia que el ajuste del precio del combustible tarda entre uno y cuatro días, mientras las plantas agotan las reservas que tenían antes de la medida. Se espera que mañana ya se vea la disminución del precio en las estaciones.
Escuchar este artículo

Aunque el Gobierno Nacional anunció que desde el pasado martes se tendría en el país una reducción de $1.290 en el precio del galón de gasolina y $778 en el diésel, esa disminución no se ha visto reflejada aún en la mayor parte de las estaciones de servicio del departamento.

Algunos ciudadanos han manifestado su inconformismo por la falta de variación del precio del combustible a través de redes sociales.

Farid Jhoany Jones Zarare, director ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol, manifestó a Vanguardia que el ajuste de los precios en el mercado toma entre uno y cuatro días, por lo que se espera que el día de mañana el combustible esté un precio más bajo en todas las estaciones de servicio.

Asimismo explicó que el precio de la gasolina y el diésel no ha bajado “porque las plantas de combustible que abastecen a las estaciones de servicio a hoy (viernes) no han bajado los valores. Ellas manifestaron que tenían un inventario muy alto, (antes del anuncio del presidente) y que les dieron entre dos y cuatro días para bajar el precio a las estaciones de servicio”.

Añadió que “cuando las plantas de combustible que abastecen la región bajen el precio, nosotros también lo disminuiremos en los tableros de las estaciones de servicio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad