viernes 18 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Entornos de aprendizaje híbrido son tendencia en estudios de posgrado

“La nueva realidad económica determinará una mayor competencia por lo que se requiere el desarrollo de nuevas habilidades”.
Escuchar este artículo

No se puede negar que hay mucha incertidumbre en este momento. Sin embargo, esto no significa que nos dejemos caer en la impotencia. De hecho, podría decirse que utilizar este tiempo para mejorar las perspectivas de empleo a través de la educación es más vital que antes.

La nueva realidad económica determinará una mayor competencia por lo que se requiere el desarrollo de nuevas habilidades. La formación posgradual seguirá siendo importante en el mercado laboral permitiendo a los profesionales mantenerse actualizados, adoptar una mentalidad emprendedora y adquirir nuevas competencias, por ejemplo, de investigación e innovación para comprender la realidad mejorando las relaciones de valor e impacto, la solución creativa de problemas, el pensamiento crítico y la generación profunda en el conocimiento.

Se debe mirar hacia el futuro y aprovechar las habilidades que se han adquirido al estudiar en formato remoto mediado por tecnología o en línea 100 %. El uso cambiante de tecnología y la capacidad de adaptación, el compromiso y aceptación ante un cambio repentino en el entorno de trabajo y el aprendizaje, serán valorados por los empleadores ofreciendo una ventaja invaluable para los futuros estudiantes de posgrado. Los conocimientos y la ampliación de habilidades en esta etapa de contingencia permitirán un beneficio en la recuperación económica.

La tendencia es realizar estudios de posgrado en un entorno híbrido de aprendizaje: remoto, virtual y con alternancia presencial combinada (teleclases) con los protocolos de autocuidado establecidos, lo que representa una oportunidad única para los futuros y actuales estudiantes, permitiendo conciliar la vida laboral y personal con los estudios.

El reto de las Instituciones de Educación Superior será desarrollar la capacidad en un enfoque holístico para mantener, impulsar y escalar sus prácticas de aprendizaje híbrido en función de necesidades actuales y futuras, facilitando la convergencia de diferentes tecnologías, plataformas y metodologías que les permitieran ofrecer a estudiantes y profesores el mejor ambiente de interacción y colaboración: multiplataforma y multiformato.

Por: SANDRA CRISTINA SANGUINO GALVIS

Directora General de Posgrados

Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad