viernes 22 de marzo de 2019 - 11:59 AM

Firme apuesta a la disciplina del autoaprendizaje

GLORIA BUENO SANDOVAL. Espec. en Gerencia de Comunicación Organizacional – UPB (presencial) y espec. en Comunicación Digital y Medios Interactivos – Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB (modalidad virtual).
Escuchar este artículo

Posgrados: ¿Por qué optó por la modalidad virtual para realizar el posgrado?

G.B.S.: Porque me permitía manejar mis horarios con mayor libertad, combinando de manera óptima mi trabajo como periodista freelance de El Colombiano, mi faceta como mamá, el dedicar tiempo a un emprendimiento personal y mis pasatiempos.

P.: ¿Cuál es la mayor ventaja que le aportó esta modalidad?

G.B.S.: El tiempo, sin duda.

P.: ¿Cómo se asesoró para escoger universidad y programa?

G.B.S.: Por referencias profesionales, la hoja de vida de los docentes, el nivel académico de la universidad y el renombre del campus virtual (UNAB Virtual).

P.: ¿Cómo evalúa la rigurosidad docente del programa?

G.B.S.: El docente aunque está vinculado con el proceso académico de forma virtual, las asignaturas están diseñadas para una constante retroalimentación y evaluación de los conceptos enseñados.

P.: ¿Cómo fue el acompañamiento docente y las posibilidades de acceder a asesorías y contenidos virtuales?

G.B.S.: Desde la plataforma virtual, la cual está muy bien diseñada y con una excelente usabilidad, el acceso a los contenidos es fácil. De igual forma, conté con foros, videoconferencias, material recomendado y bibliotecas virtuales, entre otros canales de información y comunicación.

P.: ¿Cómo responde el mercado laboral ante los posgraduados de programas virtuales?

G.B.S.: Excelente, en especial porque mi especialización se enfoca en el mundo virtual desde la comunicación, así que aprender y estar inmerso en este es parte fundamental para ejercerlo; otro aspecto clave es el reconocimiento que tenga la institución educativa, pues la UNAB, de donde soy egresada, es conocida en el ámbito nacional por su rigurosidad y alto nivel académico. Por tanto, parte del acierto al elegir una especialización es elegir bien la universidad.

P.: ¿Por qué recomienda esta modalidad de estudio?

G.B.S.: Porque fomenta la disciplina del autoaprendizaje, permite realizarlo desde cualquier parte del mundo, en mi caso lo realicé desde Medellín, y en los horarios que más se ajusten a sus necesidades por lo que son plataformas 24/7.

Estudiar en modalidad virtual es una tendencia que amplía cada vez su mercado. La comunidadora social Gloria Bueno Sandoval le compartió a Posgrados cómo seleccionó el programa y la universidad, así como los beneficios académicos y personales de estudiar desde casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad