viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

La formación posgradual no se detiene y sigue avanzando

Escuchar este artículo

“(...) Estudiar un posgrado, una decisión que demuestra que hoy más que nunca es momento de avanzar en el cumplimiento de los sueños y creer firmemente que lo mejor está por venir”.

Una de las buenas noticias que tuvieron las instituciones de educación superior en el segundo semestre académico de este atípico año 2020, fue el crecimiento en el número de nuevos estudiantes matriculados para iniciar estudios de posgrado en todos los niveles: especialización, maestría y doctorado.

Aunque los resultados aún son preliminares porque el proceso de matrícula aún se está cerrando, es muy representativo este logro para las universidades en medio de una realidad tan compleja y desafiante. El desempleo y la pobreza en niveles históricos, una economía golpeada, incertidumbre sobre el futuro y muchas otras variables más que conocidas y debatidas que nos hacen estar viviendo los momentos más difíciles como sociedad de los últimos tiempos.

Sin embargo, muy a pesar de toda esta realidad, los profesionales tomaron una decisión vital para su crecimiento personal, académico y laboral: estudiar un posgrado. Una decisión que demuestra que hoy más que nunca es momento de avanzar en el cumplimiento de los sueños y creer firmemente que lo mejor está por venir.

De manera particular, en la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga tuvimos el mejor segundo semestre académico en ingreso de nuevos estudiantes de posgrado, destacándose los siguientes logros:

- Apertura de 24 nuevas cohortes y más de 400 nuevos estudiantes matriculados, representando un impresionante crecimiento de 320 % respecto al mismo período del año anterior.

- Apertura de todos los nuevos posgrados que la universidad lanzó para el segundo semestre del año en curso, a saber: Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo (virtual), Especialización en Avalúos, y Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad.

- Consolidación de la oferta de posgrados virtuales de la universidad con la Maestría en Dirección en Gestión de Proyectos y tres especializaciones.

Estos logros consolidan a la Santoto Bucaramanga entre las mejores universidades privada del nororiente colombiano, fortalecida con programas de posgrado pertinentes que buscan dar respuestas locales, nacionales y globales. Hoy, la universidad cuenta con un doctorado, 14 maestrías y 25 especializaciones, recibiendo estudiantes de diferentes regiones de Colombia y el mundo.

Por: Jesús Enrique González Exarcheas

Director Departamento de Admisiones y Mercadeo

Universidad Santo Tomás

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad