viernes 15 de marzo de 2019 - 4:30 PM

Las ventajas de ser posgraduado

Docentes universitarios de Santander coinciden en que los profesionales del siglo XXI deben proyectarse a estudiar un posgrado que les permita afianzar y consolidar las bases que construyeron durante sus pregrados. Estas fueron sus opiniones sobre el ‘plus’ que les aporta estudiar una especialización, maestría o doctorado.

Magíster en Educación y Docencia Universitaria con énfasis en Investigación de la Universidad de Chile (Aconcagua Chile). Investigadora.Directora Oficina de Desarrollo Académico y Pedagógico UDI.

“En el mundo actual, enmarcado en la era del conocimiento, los estudios posgraduales han adquirido especial relevancia en la formación profesional, bien sea con el fin de asegurar un lugar en el nicho laboral o con el ánimo de especializar el área de formación; cualquiera que sea la condición de escogencia, esta permite adquirir herramientas necesarias para generar una mejor y mayor competitividad, destreza efectiva en la solución de problemas del sector productivo, enriquecimiento de la disciplina en la cual ha sido formado y, más que nada, permitir el avance del país.

Invertir en nuestro capital intelectual tendrá la mejor recompensa que puede estar seguro revertirá de manera constante no solo en lo económico, sino al posibilitar diferenciarnos en un mercado cada vez más competido”.

Las ventajas de ser posgraduado

Sonia Isabel Hérnandez Rueda

Doctora en Investigación y Marketing, Gestión de la Investigación y del Desarrollo del Mercado. Directora de posgrados Universidad Santo Tomás Bucaramanga.

“El medio laboral actual es muy exigente y se deben buscar elementos diferenciadores que les permita a los profesionales destacar y posicionarse. Igualmente, las empresas buscan expertos que respondan a las necesidades específicas y particulares y esto ha llevado a que los profesionales buscan especializarse mediante estudios de posgrados. La formación posgradual les permitirá a los profesionales enfocarse y desarrollar las competencias que les permita potenciar sus capacidades en las áreas de su interés y preferencia, logrando así el equilibrio en su desempeño profesional y personal”.

Las ventajas de ser posgraduado

David Andrés Suárez Suárez

MBA en Dirección y Administración de Empresas. Coordinador de Posgrados de Uniminuto Bucaramanga.

“Hay muchas razones para cursar un posgrado, el cual trae enormes beneficios para el profesional que se ven reflejados en mejoras en su desempeño laboral, reconocimiento y un mejor nivel salarial. Además de esto, un posgrado le permite al profesional actualizar los conocimientos y profundizar en ámbitos determinados del sector en el que se desarrolla profesionalmente, lo que le genera competitividad en el área laboral”.

Las ventajas de ser posgraduado

Argenis Ramírez Ramírez

Magíster en Administración de Empresas con énfasis en Dirección de Proyectos. Docente de Maestría en Gerencia de Organizaciones Unisangil.

“Son varios los elementos que le aporta a un profesional estudiar un posgrado, pero se destacan los siguientes: permite fortalecer y especializar el perfil profesional con lo que se puede acceder a mejores oportunidades laborales, se conocen nuevas personas y se amplía el círculo de contactos sociales y laborales; accede a estar a la vanguardia con el nuevo conocimiento generado en las áreas de estudio aplicándolo a la solución de problemas en los entornos donde tenga influencia, aportando al desarrollo territorial”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad