viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

Los resultados de una formación de calidad

Eddy Riatiga Aldana

Administradora Financiera de la Universidad del Tolima, especialista en Gerencia, especialista en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto; MBA en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Internacional de La Rioja (España).

“Es una experiencia muy bonita donde afianzas conocimientos del pregrado y los llevas a la realidad. Te permite estar actualizado ya que nuestro entorno es muy cambiante y no podemos quedarnos atrás”.

Aporte a su crecimiento personal: “Actualicé mi conocimiento y ello permite crecimiento no solo personal, también profesional y de esta manera aplicarlo en el desarrollo de mis funciones laborales”.

Por qué estudió posgrados: “Por la necesidad que todos tenemos de estar actualizados en la línea de nuestro conocimiento y desarrollo laboral, un pregrado ya no es suficiente para estar a la vanguardia”.

Fortalezas de los programas estudiados: “Crecimiento profesional, aporte al desarrollo de mi parte laboral y, lo mejor, abre puertas a mejores ofertas laborales; a su vez, perder el temor de independencia con ideas de negocio”.

Proyección profesional: “Después de mi posgrado vi la necesidad de una maestría la cual ya culminé y ello ha permitido una visión diferente y aplicación de mi profesión en proyectos independientes”.

Posibilidades laborales en Colombia: “Considero que muy pocas, ya que los salarios ofertados son muy bajos y similares a los de un profesional con formación de pregrado solamente. Muy pocas empresas en Colombia valoran este conocimiento posgradual”.

Sergio Alejandro Flórez Sánchez

Abogado de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán (Bucaramanga); magíster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Internacional de La Rioja (España).

“Lo importante es saber qué es lo que exige el mercado laboral, saber realmente qué es lo que necesitan las empresas en Colombia, por eso tomé la decisión de entrar a la Universidad Manuela Beltrán porque me permitía focalizarme profesionalmente y tener unas metas muy puntuales”.

Aporte a su crecimiento personal: “Me dio la posibilidad de entender en materia de riesgos laborales una perspectiva totalmente diferente a lo que normalmente entendía, porque en el pregrado, a pesar que soy abogado y estudié leyes, en ningún momento la universidad nos muestra lo que es el manejo de la seguridad y salud en el trabajo”.

Por qué estudió posgrados: “Empecé a interesarme en el tema de los riesgos laborales, y como abogado litigante buscaba la forma de reclamar los derechos de aquellos trabajadores que sufrían accidentes de trabajo, pero no es fácil aprender desde afuera a pesar que uno litigue, es por eso que quise estudiar para comprender realmente todo lo que es la seguridad y salud en el trabajo”.

Fortalezas de los programas estudiados: “Realmente muchas, porque muy pocos abogados se vinculan al tema y, además, esto permite analizar más la legislación desde la perspectiva técnica de acuerdo con los requerimientos de salud y seguridad en el trabajo”.

Proyección profesional: “Yo tengo una firma de abogados especializados en este tema en consultoría jurídica, en la que asesoramos en salud laboral. Así mismo, nos proyectamos como la primera firma jurídica en Latinoamérica en salud laboral que maneja estos temas”.

Posibilidades laborales en Colombia: “Cuando se estudia un posgrado la expectativa es económica, uno espera que existan garantías laborales que le permitan mejorar como profesional, sobre todo, en mi economía personal. Pero la realidad es otra porque cuando acabamos de salir el mercado exige que el recién graduado tenga experiencia en aspectos específicos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad