viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:15 PM

Preparados para el mercado laboral

Estos dos profesionales, uno en el sector cooperativo y otro en el académico de Bucaramanga, son dos ejemplos de cómo el estudio de programas de posgrado fortalecen su currículo y así lograr una significativa ventaja en el competido mercado laboral.


Javier Quintero Suárez
Gerente de Gestión Humana en Financiera Comultrasan. Especialista en Gerencia, UNAB; Maestría en Gerencia de Negocios MBA, UIS.

“El posgrado permite profundizar y fortalecer un área específica de conocimiento, estar actualizado sobre las nuevas tendencias del mercado; adicionalmente, fortalece las relaciones sociales y  profesionales del mismo sector como de otros renglones de la economía”.

Aporte a su crecimiento personal: “Cada uno de los posgrados realizados me han aportado a fortalecer mis conocimientos, a ponerlos en práctica en la cooperativa y esto me ha permitido tener un buen desempeño y crecimiento en la empresa, iniciando como auxiliar contable y desempeñando actualmente el cargo de Gerente de Gestión Humana”.

Por qué cursó dos posgrados: “Para complementar y fortalecer mis competencias y habilidades gerenciales. Al profesional que realiza un posgrado le gusta estar actualizado, tener un buen conocimiento y ser competente”.

Fortalezas de sus posgrados: “Ambos permiten conocer y profundizar cada una de las áreas de una organización, brindando un conocimiento específico tanto en competencias duras como finanzas, contabilidad y tecnologías, entre otras, al igual que conocimientos blandos como liderazgo, direccionamiento de equipos de trabajo y desarrollo de personal”.

Proyección profesional: “Continuar aportando estratégicamente a la consolidación de un equipo de trabajo de más de 1.150 empleados en Financiera Comultrasan, cada vez más comprometidos, motivados y competentes; en lo personal seguir formándome y creciendo en la entidad.

Posiblidades laborales en Colombia: “El conocimiento se ha convertido en uno de los valores diferenciales, un posgrado permite estar actualizado y profundizar sobre el área de conocimiento seleccionada; esto es muy valorado por las empresas y sus directivos, quienes quieren tener en sus nóminas este tipo de personas”.


Jonathan Eliécer Durán Carvajal
Docente de la Universidad Manuela Beltrán en Bucaramanga. Bioingeniero de la Universidad de Antioquia y Magíster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Turín, Italia.

“Cuando estudiaba en la Universidad de Antioquia me enteré de que existía un convenio de doble titulación con el Politécnico de Turín en Italia, podía optar por el título de magíster en Ingeniería Biomédica sin terminar los dos últimos semestres de mi pregrado. Era una oportunidad que no debía dejar pasar y me preparé durante toda mi carrera hasta lograr un cupo en el Politécnico”.

Aporte a su crecimiento personal: “Mi crecimiento personal en el posgrado fue amplio, sobre todo por la posibilidad de vivir en otro país y conocer otra cultura, eso me hizo reconocer las fortalezas de nuestro país y sus necesidades”.

Por qué estudió posgrados: “Una de las motivaciones era poder ampliar mis conocimientos en las ciencias biomédicas y regresar a Colombia para aplicarlos en la industria y poderlos compartir con más personas”.

Fortalezas de los programas cursados: “La mayoría de beneficios se encuentran a nivel académico e investigativo, dado que el aporte que se realiza a la sociedad en estas áreas favorece el mejoramiento continuo. Desde mi labor como docente en la UMB he podido aportar en la creación de conocimiento con investigaciones en el área de la ingeniería clínica, mejorando procesos en la gestión y capacitación hospitalaria”.

Proyección profesional: “En el campo educativo encontré una gran cantidad de jóvenes con muchísimas ideas y conocimientos que pueden aportar soluciones concretas a nivel empresarial. Entonces creo que realizaría proyectos relacionados con tecnologías de la información aplicadas a la salud”.

Posibilidades laborales en Colombia: “La realización de maestrías y doctorados es más valorada por el sector educativo, siendo profesor investigador es posible encontrar una resignificación del docente en escalas salariales justas y diferenciadas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad