lunes 07 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Si es graduado en salud, debe tener una Maestría

En algunas ramas profesionales, una vez terminados los estudios universitarios, es muy positivo realizar posgrados como maestrías y especialidades, sobre todo en el área de la salud, donde adquirir nuevos conocimientos es de vital importancia para mejorar el sistema de salud nacional así como actualizar al profesional y diferenciarse de su potencial competencia.
Escuchar este artículo

Igualmente es destacable que detrás de esta formación complementaria se encuentre una universidad que certifique y dé validez a la misma de forma que el profesional de la salud consiga adquirir nuevos conocimientos, pero que estos sean de calidad, eficientes y estén actualizados.

Las categorías profesionales del ámbito de la salud que más demandan este tipo de formación de posgrado son Médicos/as, Enfermeros/as y Fisioterapeutas, entre otros, los cuales pueden realizar dos o tres maestrías para mejorar en apartados específicos como las Urgencias y Emergencias, Quirófano, Anestesiología y Oncología, por citar las de mayor número de inscripciones.

Estos posgrados marcan una diferencia curricular con respecto a otros profesionales, teniendo así acceso a mejores puestos de trabajo, mejor sueldo y, lo más importante, mejorando enormemente la calidad de la asistencia que se les da a los pacientes.

Formación Alcalá cuenta con un catálogo de más de 170 posgrados certificados por prestigiosas universidades españolas, lo que la convierte en el referente de formación online en habla hispana para personal sanitario, administrativo y de servicios.

La calidad de la formación es la base de todo

En los más de 19 años dedicados a la formación, Formación Alcalá tiene clara la prioridad que al realizar especializaciones o maestrías en el área de la salud deben ser útiles para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo y de calidad, la cual viene certificada desde 2008 por Bureau Veritas, los procesos formativos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad ISO 9001, superando cada año la exhaustiva auditoría.

Gracias a la investigación, la formación puede quedarse desactualizada y es por eso que, además de cuidar la calidad del contenido, Formación Alcalá procura estar al día con los nuevos estudios, avances y técnicas que se publican para ofertar siempre una formación de vanguardia a los profesionales que año tras año confían en nosotros para realizar sus posgrados.

Formación Alcalá en cifras

Las comunidades Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias y Cataluña son las que encabezan las matrículas de posgrados en España y Chile, Argentina, Colombia y Ecuador, los países de América Latina que más destacan en alumnos graduados. En 2018 se alcanzó la cifra de 6.275 alumnos.

Es muy grato para la institución comprobar con los alumnos que la mayoría de ellos repiten con Formación Alcalá o están dispuestos a hacerlo gracias a la mejora curricular que suponen estos posgrados y la satisfacción posterior.

“Un 96% de los alumnos que se matriculan en un programa de posgrado, finaliza en los dos siguientes años”.

Ventajas colaterales de realizar un posgrado

Además de cómo hemos mencionado, realizar estudios de posgrado como especializaciones o maestrías aportan al profesional del área de la salud de una mejora y afianzamiento de los conocimientos sustancial que repercutirá en una mejor asistencia al paciente, también sirve para mejorar las competencias, el curriculum profesional y aspirar a una mejora en el empleo o, incluso, en una mejora salarial.

“Un informe realizado por ICSA Grupo incide en que las personas que han realizado una formación de posgrado, aspiran a cobrar un 40,5% más de salario frente a aquellas con una preparación menos especializada”.

Los alumnos, al margen de las ventajas que le aportan esta formación, valoran de manera muy positiva la publicación de la tesina fin de Maestría con ISBN bajo las normas de Vancouver y el método científico, publicación internacional para alumnos fuera de España, la cual cuenta con un seguimiento tutorial personalizado para garantizar la calidad, así como la divulgación y comercialización posterior.

Otras líneas formativas

Cabe señalar que las maestrías y especializaciones del área de la salud no son las únicas opciones para mejorar el apartado formativo del curriculum.

Formación Alcalá también organiza congresos online (con más de 25 gestionados recientemente), publicaciones de libros y la revista de carácter científico NPunto, que a día de hoy cuenta con 15 números digitales publicados.

Todos estos logros no serían posibles sin un planteamiento serio y riguroso del trabajo y del buen hacer, siempre buscando la excelencia y la plena satisfacción de nuestros alumnos sin que por ello el precio tenga que ser superior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad