lunes 07 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Un aporte a la construcción de sociedad

“Tan pronto terminé mi licenciatura inicié en el campo laboral y pude ratificar no solo el amor por mi profesión, sino la firme convicción en el poder de la educación. De ahí que cursar un posgrado era para mí una oportunidad para profundizar en un campo del saber y adquirir mayor experiencia investigativa”.
Escuchar este artículo

porte a su crecimiento personal: “Los retos son enormes, tanto en el campo emocional y académico debido al ritmo de formación y la disciplina que exige. Con respecto al posgrado que estoy realizando y al ser en una universidad extranjera, las dinámicas investigativas tienen sus particularidades y, en ocasiones, se pueden percibir muy distantes, pero esa diferencia es totalmente enriquecedora”.

Por qué estudió varios posgrados: “Cursar un posgrado era para mí una oportunidad para profundizar en un campo del saber y adquirir mayor experiencia investigativa. El primer posgrado que desarrollé fue a través de una beca que me otorgó el Premio Compartir al Maestro por haber implementado la mejor propuesta en lenguaje a nivel nacional. Luego cursé un segundo posgrado en pedagogía en la UIS que contribuyó mucho a nivel personal y profesional”.

Posibilidades laborales en Colombia: “Depende de la formación de base, pero en general tener un posgrado es un requisito clave en el mundo laboral actual”.

“Recomiendo después de dos a tres años de experiencia laboral iniciar un posgrado para adquirir y fortalecer nuevos conocimientos en áreas donde se esté laborando o se proyecte laborar. Es importante elegir una institución con trayectoria, acreditada, con programas educativos avalados y de calidad”.

Aporte a su crecimiento personal: “En mi caso, los posgrados me han brindado autonomía, la posibilidad de ampliar mis conocimientos, desarrollar un pensamiento crítico, me han generado nuevas experiencias, la posibilidad de afrontar retos y de conquistar mis metas”.

Por qué estudió varios posgrados: “Buscaba profundizar y reforzar conocimientos sobre áreas específicas. De igual forma, desarrollar nuevas habilidades y fortalecer la capacidad de tomar decisiones analizando diferentes perspectivas, de manera más contundente y con mejores bases. También buscaba ascender profesionalmente y obtener mejores oportunidades laborales”.

Fortaleza de los posgrados cursados: “Han sido en universidades que están dentro de las mejores a nivel nacional y de gran reconocimiento. Las áreas de estos posgrados no solo se mantienen vigentes, sino que presentan un futuro interesante entorno a la cuarta revolución industrial”.

Proyección profesional: “Asumir nuevos retos dentro de la analítica de datos, dirigiendo áreas con potenciales de crecimiento importantes e identificando y desarrollando oportunidades para la empresa en la cual trabajo, lo cual permita mejorar la calidad de vida de sus clientes, empleados y comunidad en general”.

Posibilidades laborales en Colombia: “A medida que aumenta el nivel de conocimiento de los profesionales se convierten en empleados valiosos para las organizaciones y aumentan sus posibilidades laborales, sin embargo, en Colombia algunas empresas aprecian mejor estos temas que otras”.

Suministrada / Vanguardia
Suministrada / Vanguardia

Martha Mireya Maldonado Moreno

Licenciada en Lengua Castellana, Magíster en Literatura Infantil en Cuenca, España; Magíster en Pedagogía de la UIS y próxima a recibir su título como Doctora en Humanidades con mención en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina. Docente tutora del PTA.

Suministrada / Vanguardia
Suministrada / Vanguardia

Diego Julián Delgado

Director de Analítica y Desarrollo de Oportunidades en Financiera Comultrasan. Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario, Especialista en Estadística de la UIS y actualmente realiza Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios en la Pontificia Universidad Javeriana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad