Atlético Bucaramanga suma partidos de preparación

Atlético Bucaramanga superó ayer 1-0 a Patriotas de Boyacá, en un juego amistoso realizado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. El elenco ‘Leopardo’ tiene juegos de preparación cada fin de semana.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga continúa sumando partidos de preparación de cara a la Liga Águila II de 2019.

El elenco ‘Leopardo’ doblegó ayer 1-0 a Patriotas, con anotación de penalti de Sherman Cárdenas, en un juego realizado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Cristian Vargas; Hárold Gómez, Camilo Mancilla, Jhónatan Ávila, César Quintero; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Rafael Robayo, Sherman Cárdenas, John Pérez; y Carlos Ibargüen, fueron los jugadores elegidos por el entrenador búcaro, Hernán Torres, para enfrentar al elenco de Boyacá.

Lea también. Atlético Bucaramanga doblegó 2-1 a Real San Andrés en un encuentro amistoso

Poco a poco, el estratega tolimense muestra el que sería el equipo base para encarar la Liga Águila, evento en el que busca ocupar las posiciones de privilegio.

Un equipo compacto, dinámico, que presione en campo rival y que tenga variantes ofensivas y defensivas, es el que pretende confeccionar Torres.

“Creo que el grupo se vuelve fuerte cada día y es bueno ganar estos partidos para ganar confianza. Queremos llegar de la mejor forma al campeonato y por eso estos partidos amistosos son importantes, porque nos permiten asimilar la idea del entrenador”, sostuvo Hárold Gómez defensor del Atlético.

Y precisamente el conjunto ‘amarillo’ afrontará el próximo fin de semana la Copa Ciudad de Cúcuta, un cuadrangular amistoso en el que también estarán el dueño de casa, La Equidad y Caracas.

Será la oportunidad para afianzar los conceptos técnicos y tácticos del entrenador y darles ritmo de competencia a los jugadores.

“Entre más partidos de preparación sumemos, será mejor. Tenemos que seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al campeonato y cumplir con una buena campaña”, dijo James Aguirre, arquero del club santandereano.

Lea también. Atlético Bucaramanga busca un atacante y un defensor

Atlético Bucaramanga completa un mes de pretemporada de cara a la Liga Águila II de 2019 y hasta el momento ha incorporado cinco jugadores: los delanteros Carlos Ibargüen y Jorge Aguirre, que llegaron de La Equidad y Huila, respectivamente; el defensor Ánderson Angulo, proveniente de Leones de Itagüí; el mediocampista Elkin Blanco, recientemente en Rionegro Águilas; y el arquero Christian Vargas, quien militó el último semestre en Nacional.

De la temporada pasada, salieron del equipo ‘amarillo’: Henry Pernía, Jeison Quiñones, Luis Hurtado, Roque Caballero, Maximiliano Núñez y Nelson Ramos.

La base del equipo continúa, con jugadores como Hárold Gómez, Sherman Cárdenas, John Pérez y Gabriel Gómez.

La expectativa por el arribo de jugadores que lleguen a reforzar el plantel en la zona defensiva y ofensiva es grande, teniendo en cuenta que fueron puntos débiles de la reciente campaña, especialmente en el sector atacante.

“Nos quedan dos jugadores por traer, un delantero y un defensor. Estamos trabajando y seguramente la evolución del equipo se verá cuando estemos cerca del torneo, porque ahora estamos en una transición de soltar todo el trabajo físico de la pretemporada”, indicó Hernán Torres, el DT del Atlético.

Para el segundo semestre de la temporada 2019, Atlético Bucaramanga tiene como principal objetivo clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y pelear por seguir en carrera en la Copa Águila, en la que enfrentará a Junior en la fase de los octavos de final.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad