lunes 01 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Es el momento de seguir unidos cuidándonos

Durante 18 días, la campaña “El momento es ahora” presentará en formato impreso y digital, los testimonios de colaboradores de cinco empresas de Santander que, pese a la adversidad que ha marcado la pandemia, han asumido desafíos que hoy los tienen en pie. Voces de esperanza y optimismo para no bajar la guardia.
Escuchar este artículo

Muchas cosas pasarán a la historia por cuenta de la pandemia. Quizás las que menos ocuparán videos y líneas de texto documental serán esas batallas que usted, su vecino, el gerente o el conductor de quien no sabemos el nombre, dieron durante meses y meses para mantenerse en pie y seguir adelante.

La pandemia, sin duda, nos enseñó a convivir con resiliencia, una palabra que no estaba en el léxico de muchos, pero que el día a día la fue personificando a través de testimonios de vida golpeados por alguna de las múltiples consecuencias que deja este hecho.

Pero la resiliencia, aquella capacidad del ser humano para superar circunstancias muy adversas, también ha encontrado poderosos aliados.

En medio de esta danza de confrontaciones diarias, la solidaridad de todos: empresarios, gremios, instituciones, medios de comunicación y familias de a pie, ha sido vital para cortarle camino a esta tragedia.

El ánimo optimista y esperanzador de muchos, convertido hoy en reinvención y en la búsqueda de oportunidades en medio de los obstáculos, ha sido el ‘oxígeno’ para seguir en primera línea de guardia frente al adversario.

Ejemplos hay de sobra. Personal médico al frente de UCI atiborradas de pacientes con COVID-19, apuesta a nuevos y más emprendimientos, la virtualidad como herramienta protagónica para estudiar y laborar; trabajadores en presencialidad en sus empresas cuando la mayoría estábamos confinados... la lista es interminable.

Sin duda, ningún episodio como este nos ha unido a todos para luchar por las mismas causas: la protección de la vida y la reactivación económica.

Y aunque el inicio de la vacunación en Santander, el pasado 18 de febrero, es una luz que redobla la esperanza hacia una vida y economía con mayor normalidad, aún tenemos el deber de seguir estrictamente las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Porque son muchos los héroes que en silencio lo han dado todo desde el 25 marzo de 2020, cuando por decreto presidencial el país entró en confinamiento, Vanguardia, con el apoyo de cinco empresas, lanzó la campaña social “El momento es ahora”.

Junto al Sistema Informativo de Santander, Cacique el Centro Comercial, Financiera Maicito, EME Ingeniería y Seguridad Acrópolis unieron sus voces para contar a nuestras audiencias los retos personales y organizacionales que tres colaboradores han sorteado durante 11 meses que suma la pandemia.

“Con la campaña ‘El momento es ahora’ queremos alzar el brazo y comunicarles a nuestras audiencias que este no es momento de bajar la guardia, sino de continuar unidos y cuidar lo que hemos reconsruido para salir adelante de esto. Aún falta más, debemos seguir cuidándonos y aportándoles a las empresas para que se dé la reactivación económica al 100%, así podremos mantener puestos de trabajo, la estabilidad de las empresas y de nuestros hogares”, expresa Manuel Guillermo Carrascal, subgerente Comercial de Publicidad - Vanguardia.

“El momento es ahora” llevará a diario emotivos testimonios en nuestros medios impresos: Vanguardia y Qhubo, el portal vanguardia.com y nuestras redes sociales, entre el 25 de febrero y el 14 de marzo; mensajes que pueden ser parte de su realidad más íntima.

Porque el momento de seguir apostándole a Santander es ahora, Vanguardia y las empresas aliadas invitan a todas las personas a que desde su entorno laboral, su vecindario o su familia sean consecuentes con los desafíos que traerá el futuro cercano y sigan en alto con la bandera del autocuidado. Ningún esfuerzo está de más si el propósito es salvar vidas y apalancar la reactivación económica. ¡El momento es ahora!

“El momento es ahora” es una campaña con alto impacto audiovisual cuyos videos se difundirán en nuestro portal vanguardia.com. En redes sociales puede participar con el hashtag #ElMomentoEsAhora

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Amparo Forero Jiménez

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde el año 2006 como editora comercial, se enfoca en temáticas de empresas e instituciones.

@amfojiz

Aforero@vanfusrdia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad