viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Armando Manzanero será el homenajeado de honor en los Latin Billboards 2020

Según los organizadores, el mexicano ha tenido una “carrera excepcional que ha llevado la música latina a otro nivel en la esfera internacional”.
Escuchar este artículo

Armando Manzanero será homenajeado en los premios Latin Billboards 2020 (también conocidos como los Premios Billboard de la Música Latina) con el galardón a la Trayectoria Artística, informó la organización musical estadounidense y la cadena Telemundo.

El artista mexicano, considerado uno de los compositores más importantes de la música romántica en español, también tendrá una presentación especial en la ceremonia de premios, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Miami el 21 de octubre.

“El Premio Billboard Trayectoria Artística se entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”, informó la organización.

El Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná han sido otros de los artistas que han recibido ese mismo galardón.

En el caso de Manzanero, según Telemundo y Billboard, la razón para entregarle este premio no es solo su prolífica carrera (con éxitos como ‘Somos novios’, ‘Contigo aprendí’, ‘Mía’, ‘Adoro’ y ‘Esta tarde vi llover’), sino que también el artista “sigue vigente en el cancionero mundial a sus 85 años”.

De hecho, el cantante tenía previsto realizar el concierto ‘Piano contra piano’, el 20 de marzo en la Ciudad de México, acompañado por su colega español Manuel Alejandro, en el que los “maestros” tocarían sus mayores éxitos. El espectáculo, sin embargo, se suspendió a consecuencia de la pandemia.

Billboard y Telemundo, que transmite la ceremonia, también han adelantado que durante la entrega de los Latin Billboard de 2020 el cantautor urbano colombiano Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.

Además, informaron que antes de los premios, que se entregarán en la arena BB&T Center, en la ciudad de Sunrise, a 40 kilómetros de Miami, se realizará una alfombra roja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad