lunes 14 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Así será el Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene lista la programación que se desarrollará en este importante evento. Los concursos en sus rondas eliminatorias y semifinal podrán verse gratuitamente de forma virtual.
Escuchar este artículo

Los concursos en sus rondas eliminatorias y semifinal del Festival de la Leyenda Vallenata podrán verse gratuitamente a través de www.festivalvallenato.com y las redes sociales de @fesvallenato.

Durante los días del evento, donde no ingresará público a los escenarios escogidos, se llevarán a cabo los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera.

Los concursos tendrán una ronda, la semifinal y la gran final. En consecuencia, del total de inscritos en las competencias de acordeón y canción vallenata inédita se seleccionarán 15 para la primera ronda. Además, en piqueria mayor, participarán todos los inscritos. A la semifinal, en acordeón y canción vallenata inédita, pasarán 10 concursantes, mientras que a la final clasificarán tres de cada categoría.

El concurso de la piqueria mayor será en homenaje al fallecido verseador Andrés Felipe Barros Méndez, natural de Barrancabermeja, Santander. Él se coronó como Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata en los años 1995 y 2014.

En esta competencia del repentismo, de acuerdo a la cantidad de concursantes inscritos, se determinará el número que accederá a la semifinal y gran final.

Las competencias se desarrollarán en los escenarios de Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde solo se permitirá el ingreso de los concursantes, jurados y organizadores, cumpliendo los lineamientos decretados por el Gobierno nacional.

Referente al concurso de La Casa Festivalera, estas podrán ser decoradas en sus respectivas fachadas con antelación al inicio del Festival de la Leyenda Vallenata a manera de ambientación de la fiesta de acordeones, cajas, guacharacas, versos y cantos.

Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre, las cuales se recibirán únicamente en inscripcionesfestival@hotmail.com. Los respectivos requisitos de los concursos están fijados en www.festivalvallenato.com/Inscripciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad