jueves 30 de julio de 2020 - 12:00 AM

Camilo Sesto tendrá su propio museo en su ciudad natal

Escuchar este artículo

Unos 800 objetos del cantante español Camilo Sesto, fallecido en 2019, serán expuestos en el museo dedicado al artista que la Alcaldía de Alcoy, su ciudad natal, en Alicante, proyecta abrir en el horizonte del año 2021.

Se firmó un acuerdo por el que dispondrá de la mayor parte del legado material del cantante tras la negociación mantenida con el albacea testamentario del artista alcoyano más internacional y su propio hijo, Camilo Blanes Ornela.

Las partes han convenido en que estas propiedades permanezcan en la ciudad que le vio nacer.

Entre las piezas destacan objetos personales, premios, reconocimientos, archivos musicales y vestimenta.

Se pretende que el museo dedicado a Camilo Sesto sea un espacio de recuerdos y de proyección de su figura, y que sea capaz de recibir a los miles de seguidores de todo el mundo que cada día rinden tributo al cantante.

El músico y compositor Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre de 2019 en Madrid, a los 72 años a causa de una complicación renal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad