martes 04 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Cantante Totó La Momposina tendrá su fondo en el Badac

La Universidad de los Andes, a través del Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia (Badac) creó el Fondo Totó La Momposina.

Hace tan solo algunos días, Sonia Bazanta Vides, la legendaria Totó La Momposina, se despidió de los escenarios, tras más de seis décadas de entrega a exaltar el folclor nacional, el cual llevó por todo el mundo.

Además: El colombiano Feid anuncia una gira por 14 ciudades estadounidenses

Ahora, la Universidad de los Andes, a través del Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia (Badac) creó el Fondo Totó La Momposina, un repositorio multimedia de una de las grandes representantes de la música de la región Caribe.

La artista, de 82 años, es conocida por éxitos como “La Candela Viva”, “Aguacero de Mayo”, “Prende la Vela”, entre muchos otros, pero también por sus bailes cantados de ritmos que los aldeanos en la región Caribe interpretaban para acompañar sus tareas diarias.

$!Cantante Totó La Momposina tendrá su fondo en el Badac

Totó La Momposina ha recibido grandes reconocimientos: ganadora del Grammy Latino Especial a la Excelencia Musical en el 2013, Mejor Álbum Tropical Tradicional en el 2002, premio Congo de Oro en el Festival de Barranquilla en la categoría “Lo Nuestro” en 1999 y 2009 y la nominación a Mejor Álbum Folclórico en los premios Grammy en el 2000.

Le interesa: Apple estrena el regreso de Will Smith al cine tras la bofetada de los Óscar

Gracias al deseo de familiares, amigos y colegas, de preservar esa herencia cultural, Badac ha tenido acceso al archivo personal de la cantante, bailarina y maestra, en el que figuran objetos, fotos, libretas, vestuario, premio y recortes de prensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad