martes 05 de noviembre de 2019 - 11:30 AM

‘Día de muertos’, la película que rinde homenaje a la tradición cultural mexicana

La grandiosa animación que recrea una de las festividades más importantes de México, se ha tomado la pantalla grande. Con una historia bastante entretenida y fiel al detalle de la popular celebración, ‘Día de muertos’ ha recibido muy buenas críticas.
Escuchar este artículo

La celebración del Día de los Muertos, es el acontecimiento que reúne a las familias mexicanas para rendir honores a sus difuntos con colores, gastronomía y otros rituales. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica y la UNESCO declaró esta tradición como Obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad.

‘Día de muertos’ no es copia de ‘Coco’, la exitosa producción de Pixar que nos robó a todos el corazón. De hecho, su guión y producción viene desde el año 2004, pero ha tenido bastantes obstáculos para salir a la luz.

El director y productor de esta película animada, Carlos Eduardo Medrano, quiso realizar una propuesta creativa que cuente a detalle, características esenciales y que pocos conocen de esta popular tradición mexicana.

El pan de muerto, las características flores de cempazúchitl, las calaveritas de azúcar, entre otros objetos que pasan a formar parte de la trama principal y juegan como elementos narrativos que adquieren importancia en la historia.

En esta historia, las familias mexicanas se reúnen para dar la bienvenida a las ánimas, colocar los altares y las ofrendas, visitar el cementerio y arreglar las tumbas, en medio de otros acontecimientos fantasiosos que captarán la atención de los espectadores.

Lea también: ‘Los locos Addams’, de vuelta a la pantalla grande pero en versión animada.

Aunque los comentarios que ha recibido la película en su mayoría, han sido buenos, hay otros que señalan que no genera ningún tipo de emoción y critican el hecho de que la protagonista sea blanca y con ojos verdes.

Sin embargo, es un plan ideal ir a cine a ver ‘Día de muertos’ para conocer mucho más de esta festividad que cada vez se expande más y atrae a muchos turistas para hacer parte de sus tributos y por otro lado, fortalece la cultura de los mexicanos.

Sinopsis:

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas de Día de Muertos vive Salma, una tenaz y entusiasta joven de 16 años, que es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres.

Desde pequeña lo ha investigado sin éxito, pero este año en compañía de sus dos queridos amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido hacia su pasado. Durante el viaje no sólo descubrirán los orígenes de Salma y de la celebración del Día de Muertos.

El largometraje se estrenará en Colombia el próximo 7 de noviembre en todas las salas de cine del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad