jueves 14 de octubre de 2021 - 3:10 PM

El concierto de Iron Maiden que inspiró una película colombiana

“La noche de la bestia” es la ópera prima del cineasta Mauricio Leiva. En ella narra la historia de dos jóvenes que vivirán “el mejor día de sus vidas”: el concierto de Iron Maiden que se realizó en Bogotá en el año 2008.
Escuchar este artículo

Juan Diego Villegas, el productor de la cinta, contó a Caracol Radio que tardaron cerca de un año en contactar a la banda, “pero una vez vieron la ‘peli’, de una se montaron. Logramos llegar a su manager y al ver la película nos dijo ‘cuenten con nosotros’”. Según agregó, sin su apoyo “La Noche de la Bestia” no existiría.

La película fue producida entre Colombia y México por Fidelio Films y ha estado en eventos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de cine de Guadalajara en México y el Stockholm International Film Festival en Suecia.

El 28 de febrero de 2008 ocurrió en la capital un concierto que marcó la vida de miles de fanáticos, desde distintos municipios y países vecinos llegaron a escuchar a la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos.

En ese contexto se desarrolla la historia de Chuki y Vargas. En la vida real, el evento causó el colapso de la página Tuboleta y cientos de seguidores acamparon días antes en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar para tener un buen lugar durante el show.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad