miércoles 17 de septiembre de 2014 - 10:23 AM

El Festival de Cine Verde llega a su cuarta edición en Barichara

Arrancó la cuarta edición del Festival de Cine Verde en la bella Barichara, Santander, evento cinematográfico que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de septiembre, siendo una actividad con un sentido social y ambiental.
Escuchar este artículo

Qué mejor escenario del considerado “El pueblo más lindo de Colombia”, para este festival que durante cinco días proyecta más de cien proyecciones, junto a una nutrida agenda académica.

La selección incluye cortometrajes, animaciones, largometrajes de ficción y documental provenientes de 25 países, que tienen como objetivo el reflexionar, tomar conciencia y entender que el medio ambiente es un tema inaplazable en el que todos tienen responsabilidad.

El Festiver está reafirmando la necesidad de comprender el quehacer cinematográfico como motor para el cambio social, la transformación que puede ejercer sobre los espectadores, las reflexiones y acciones que puede inspirar y concretar, a través del lenguaje único y universal.

Dentro de la oferta académica se encuentran talleres de realización audiovisual para niños; incubadora de proyectos con un módulo de producción a cargo del Bolivia Lab; taller de fotografía cinematográfica con equipos de efd equipment & film design con resultados prácticos; desarrollo de guión a cargo de la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños de Cuba; taller de producción de cine recursivo y un taller de hotelería verde para hoteleros de la región en el que podrán aprender prácticas viables y sostenibles para hacer su actividad amigable con el medio ambiente.

La premiación dispone de un total de 26 mil dólares en premios en efectivo donados por la Agencia Francesa de Desarrollo AFD y el Instituto Humboldt y servicios de alquiler de equipos que serán distribuidos en las diferentes categorías, en las que compiten producciones colombianas y extranjeras.

Las categorías incluyen Mejor Cortometraje Documental o Ficción Nacional o Internacional; Mejor Largometraje Documental o Ficción Nacional o Internacional; Mejor Animación Nacional o Internacional; Mejor Cogollo Verde; Mejor Guión Inédito y Mejor película Colombiana (Producción nacional).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad