viernes 01 de septiembre de 2023 - 6:57 PM

Estos son los estrenos en la TV programados para Septiembre

Prográmese con estas series y películas que se verán en plataformas como Netflix, Disney+, Star+, Prime Video y Apple TV+, entre otras, este noveno mes de 2023.
Compartir

La lista es larga y bien nutrida. Si es amante de las producciones seriales y cinematográficas que se pueden ver en plataformas y la TV, le dejamos este listado organizado por orden cronológico para que esté atento a lo que pasa del cine a la televisión en este mes, así como a lo nuevo como la temporada final de Sex Education o la 19 de Grey’s Anatomy.

2 de septiembre - Flores en el ático el origen - Lifetime - serie

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Esta precuela, de las novelas de V.C. Andrews, explora la retorcida y espeluznante historia de Olivia Winfield (Jemima Rooper) una mujer de carácter, decidida y testaruda que trabaja junto a su padre cuando, inesperadamente, se ve cortejada por uno de los solteros más codiciados de la nación, Malcom Foxworth (interpretado por Max Irons), dice la reseña. “Después de un romance vertiginoso, Olivia se encuentra a sí misma como la dueña del imponente Foxworth Hall, donde pronto descubre que la vida de cuento de hadas que esperaba se convierte rápidamente en una pesadilla”.

Cuentan desde Lifetime que esta producción original da a conocer las difíciles razones que la llevaron Olivia a convertirse en aquella perversa abuela que encierra a sus nietos en un ático durante años y los inicios de este enigmático personaje que dio origen a la historia de Flores en el ático y su secuela Pétalos en el viento, con una trama que presenta un rompecabezas de pasiones y relaciones inapropiadas.

6 de septiembre - Pennyworth: el origen de Alfred - Warner channel (a la media noche) - serie

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Esta es la primera temporada de la serie Pennyworth: el origen de Alfred, que narra los comienzos de Alfred Pennyworth y su vínculo con quien será en el futuro el padre de Batman, Thomas Wayne. El estreno será el 6 de septiembre con un nuevo episodio cada semana.

Quienes conocen la historia de Batman saben que a lo largo de las décadas, Alfred Pennyworth ha sido un pilar esencial en la historia de este superhéroe. “Conocido simplemente como Alfred, su presencia es tan crucial como la de los propios villanos y varios actores han encarnado este papel inolvidable para los fans de este universo. En esta serie nos encontramos con Alfred en su juventud, presentando una imagen notablemente diferente de la que suele estar arraigada en nuestra memoria”, dice la reseña.

6 de septiembre - Yo soy Groot - Disney+ (segunda temporada) - serie

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

“La revoltosa ramita vuelve a hacer travesuras en la segunda temporada de Yo Soy Groot. Esta vez, Baby Groot se encuentra explorando el universo y más allá a bordo de las naves espaciales de los Guardianes, encontrándose cara a cara —o nariz con nariz— con nuevas y coloridas criaturas y entornos”, cuenta la reseña de estos nuevos cortos en los que Vin Diesel vuelve a prestar su voz a este adorado personaje.

Serán en total cinco nuevos cortos escritos y dirigidos por Kirsten Lepore.

6 de septiembre - Grey's Anatomy - Temporada 19 completa - Star+

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Si no está actualizado con esta seria ganadora del premio Globo de Oro y nominada a múltiples premios Emmy puede ponerse al día porque todas las tamporadas anteriores están disponibles por Star+ y este 6 de septiembre se verá la número 19.

“La serie dramática creada y producida por Shonda Rhimes sigue a Meredith Grey (Ellen Pompeo) y al equipo médico en el Grey Sloan Memorial que se enfrentan a decisiones de vida o muerte a diario, buscan consuelo mutuo y, en ocasiones, encuentran algo más que amistad. Juntos descubren que ni la medicina ni las relaciones pueden ser definidas en blanco o negro”, dice la reseña.

6 de septiembre - La Sirenita - Disney+ - película

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Si no alcanzó a verla en cine puede ya verla en Disney+. Esta película en acción real narra la querida historia de Ariel (interpretada Halle Bailey), una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. “Ella es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón (papel de Javier Bardem), y sueña con descubrir el mundo más allá del mar. Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric (interpretado por Jonah Hauer-King), y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (interpretada por Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro”.

Una cinta para ver en familia.

Lea más: Día de Cine a $6.000, aquí todos lo que debe saber

13 de septiembre - The Morning Show- tercera temporada - Apple TV+

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Llega la tercera temporada de 10 episodios de The Morning Show que emitirá este 13 de septiembre sus dos primeros episodios, seguidos de nuevos capítulos todos los miércoles hasta el 8 de noviembre. The Morning Show es protagonizada y producida por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

En esta tercera entrega “hay mucho en juego a medida que se cuestiona el futuro de la cadena de TV y las lealtades se ponen a prueba cuando un titán tecnológico se interesa en la UBA. Se forman alianzas inesperadas, las verdades privadas se utilizan como armas y todos se ven obligados a confrontar sus valores fundamentales tanto dentro como fuera de la sala de redacción”, dice la reseña.

Además de Witherspoon y Aniston, el elenco está encabezado por Billy Crudup, Mark Duplass, Nestor Carbonell, Karen Pittman, Greta Lee, Jon Hamm, Nicole Beharie y Julianna Margulies.

13 de septiembre - El mantequilla: maestro de la estafa - Star+ - Serie

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

El Mantequilla: Maestro de la estafa transporta a la audiencia a la década del 80 y cuenta la historia de Emiliano Escamilla, quien usa sus habilidades para el disfraz y el engaño con el objetivo de recuperar los tesoros que hasta ahora se creían perdidos de El Mantequilla, el estafador más célebre de México.

“Emiliano asume distintas identidades de acuerdo con las necesidades del momento, valiéndose de atuendos, acentos y actitudes variadas para lograr su cometido. Escamilla busca escapar de las garras de Elena Robles, la primera mujer detective en su división, y de Pablo Garduño, un joven y hambriento reportero, que intentan desenmascarar sus estafas, descubrir quién es este nuevo Mantequilla y cómo frenarlo”, dice la reseña de esta serie inspirada en hechos reales.

15 de septiembre - La probabilidad estadística del amor a primera vista - Película - Netflix

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

A los románticos les llegó su película para este mes. Se llama La probabilidad estadística del amor a primera vista y narra la historia de Hadley y Oliver. “Después de que pierde su vuelo de Nueva York a Londres, Hadley (Haley Lu Richardson) conoce de casualidad a Oliver (Ben Hardy) en el aeropuerto, y ambos sienten una conexión instantánea. Una larga noche en el avión se pasa, literalmente, volando, pero, el par se separa cuando aterrizan en Heathrow, y encontrarse en medio del caos parece imposible. ¿Podrá el destino intervenir para transformar a estos compañeros de vuelo en compañeros de vida?”

Esta comedia romántica, de los productores de la franquicia A todos los chicos, está basada en la popular novela homónima de Jennifer E. Smith. “La cinta nos recuerda que cruzarse en el momento justo lo es todo y que el verdadero amor puede encontrarse en los lugares más inesperados”, dice la reseña.

Siga leyendo: “No puedo rescatar a todos los niños”: Timothy Ballard habla sobre “Sound of Freedom”

21 de septiembre - Sex Education - Netflix - Serie

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Es una de las series más esperadas del mes. Se trata de la cuarta y última temporada de Sex Education. “Los residentes de Moordale cerrarán con broche de oro con esta entrega llena de amor, risas, lágrimas, amistades y nuevas (y viejas) relaciones”, dice la reseña.

Asa Butterfield encabeza el reparto en el papel de Otis Milburn, junto con Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Aimee-Lou Wood, Emma Mackey, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Mimi Keene, George Robinson, Chinenye Ezeudu, Dua Saleh, Alistair Petrie, Samantha Spiro, Jim Howick, Rakhee Thakrar y Daniel Ings.

“Desde su llegada a Netflix en 2019, Sex Education ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, incluyendo Mejor Serie de Comedia en los 50° Premios Emmy Internacional por su tercera temporada, misma que alcanzó los 66.6 millones de vistas en sus primeros 91 días (504.9 millones de horas vistas entre 7.59 de tiempo de reproducción)”, cuentan desde Netflix.

22 de septiembre - Mensajes de media noche - Serie - Apple TV+

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Apple TV+ trae Mensajes de medianoche, la nueva serie de comedia protagonizada por Antonia Thomas y Craig Roberts. “La nueva comedia de ocho episodios hará su debut mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios el viernes 22 de septiembre, seguidos de nuevos episodios todos los viernes hasta el 27 de octubre”.

Esta comedia “casi romántica” está ambientada en el mundo nocturno de los insomnes Danny (Roberts) y Lisa (Thomas) quienes no tienen secretos excepto sus sentimientos mutuos.

22 de septiembre - El Continental. Del Mundo de John Wick (Nueva serie) - Prime video

La serie (de tres partes) explora el origen detrás del icónico hotel para asesinos, que es la pieza central del universo de John Wick. Esta historia la protagoniza el joven Winston Scott, “quien es arrastrado hacia la infernal década de los 70 en Nueva York para enfrentar un pasado que creyó haber dejado atrás”, pero también aparece una figura de Hollywood: Mel Gibson.

Lea más: “El Continental”, la precuela de John Wick con el actor Keenu Reeves

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Gibson interpreta a Cormac, “es como el mentor de Winston y Charon, o más bien, mentor o atormentador, no estoy seguro de qué. Pero es un personaje vil que es una figura paterna para ellos, y lo perciben de una forma cuando son jóvenes, pero cuando crecen y comienzan a analizar quién es realmente, se dan cuenta de que probablemente no es la figura paterna que pretende ser. Es muy egoísta con sus propios motivos y los ha usado a todos de manera enfermiza, y creo que ellos se sienten quemados por eso y quieren desquitarse. Con justa razón”, dijo el actor en las notas de prensa (que aclaran desde Prime video se dieron antes de la huelga de actores).

27 de septiembre - Releyendo: Mafalda - Disney+ y Star+

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Esta es una serie documental para los fanáticos de Mafalda que revela el origen de la icónica historieta de Quino y sus fuentes de inspiración, y relata los hechos menos conocidos de su historia. “Además, revisita sus tiras más memorables a través del análisis de reconocidos dibujantes como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi. Con material de archivo, testimonios de celebridades fanáticas de Mafalda y entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, la serie propone una mirada fresca sobre un autor adelantado a su tiempo y la historieta que formó parte de la educación sentimental de generaciones que se convirtió en un clásico”, cuentan desde Star+ que estrenará un episodio cada domingo.

29 de septiembre - Flora e hijo - Apple TV+ - Película

El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

“Apple Original Films presenta su muy esperado filme dramático Flora e hijo, protagonizado por Eve Hewson, Joseph Gordon-Levitt y Orén Kinlan y que se estrena el viernes 29 de septiembre”.

Esta cinta cuenta la historia de Flora (interpretada por Eve Hewson), una madre soltera no sabe qué hacer con su rebelde hijo adolescente, Max (Orén Kinlan). “Alentada por la policía para encontrarle un pasatiempo a Max, Flora intenta mantenerlo ocupado con una guitarra acústica destartalada. Con la ayuda de un músico fracasado de Los Ángeles (el papel de Joseph Gordon-Levitt), Flora y Max descubren el poder transformador de la música. De la mente musical de John Carney, Flora e hijo explora el vínculo entre una madre y un hijo en un viaje hacia una nueva armonía.

Siga leyendo: La película "El Otro hijo", elegida para representar a Colombia en los Premios Goya 2024

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad