domingo 09 de febrero de 2020 - 8:30 PM

Histórico: Parásito se queda con cuatro de los Oscars más importantes

La gran sorpresa de la noche y lo histórico para los Oscar son los cuatro premios que Parásito consiguió en categorías en las que las apuestas estaban dadas para otras películas y sobre todo, la más importante, la de Mejor película.
Escuchar este artículo

Por encima de 1917, Once upon a time... in Hollywood, Historia de un matrimonio, Mujercitas, Joker, Jojo Rabbit, El irlandés y Ford vs. Ferrari, el Oscar a Mejor película se lo llevó por primera vez una película extranjera: Parásito.

El año pasado lo intentó Roma, pero no lo logró. Parásito, una cinta de Corea del Sur que ha encantado al mundo por su narrativa.

En cuanto al guion adaptado la ganadora fue Jojo Rabbit, del director neozelandés Taika Waititi que dedicó el premio a su madre por darle el libro que convirtió en filme. Es el primer Oscar para este director que es bien conocido por los amantes del género de superhéroes ya que estuvo al frente de Thor: Ragnarok.

El único galardón fijo que tenía era Mejor película extranjera, que lo consiguió. En Mejor guion original competía con Once upon a time... in Hollywood (la favorita), 1917, Historia de un matrimonio y Entre navajas y secretos y les ganó. Y en el apartado de Mejor director, el favorito era Sam Mendes por 1917. Bong Joon-ho le ganó a él y al legendario Martin Scorsese, Todd Philllips y Quentin Tarantino.

Son los primero Oscar para una película coreana en 100 años de historia del cine de dicho país.

El anhelado Oscar de Brad Pitt

Nunca había recibo un Oscar como actor, Brad Pitt había ganado un premio por producir 12 años de esclavitud y esta noche fue la suya.

El actor nacido en Oklahoma había sido nominado 7 veces al Oscar desde 1996 hasta hoy. Pitt, de 56 años recibió su primera estatuilla dorada como actor compitiendo con un grupo de leyendas de Hollywood como Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino y Joe Pesci, los cuatro ya habían conseguido un Oscar pero particularmente llevaban muchísimos años sin entrar a las quinielas de estos galardones: Tom Hanks llevaba 19 años sin nominación, Anthony Hopkins 22, Al Pacino 27 y Joe Pesci 29.

“Esto se trata de Quentin Tarantino, original y único, la industria del cine no sería tan buena sin él”, dijo el actor al recibir el premio y se lo dedicó a sus hijos, además de saludar a todos los dobles, dado que su papel en Once upon a time... in Hollywood es el de un doble de acción en la industria más famosa del cine.

La siguiente categoría es la animada y ahí el premio fue para Toy Story 4, un premio más para Disney que competía con Como entrenar a tu dragón 3, I lost my body, Klaus y el Sr. Link.

Bong Joon-ho empezó a hacer historia en los Oscar al recibir por su cinta Parásito el Oscar como Mejor guion original.

“Escribir un guion es un proceso muy solitario, nunca escribimos para representar a nuestros países pero es el primer Oscar de Corea del Sur”, dijo Joon-ho quien además de escribir, dirigió la cinta.

Netflix y sus galardones de la noche.

La plataforma de streaming fue la que más nominaciones consiguió para esta gala y recibió su primera estatuilla con el documental American Factory, que además fue la primera película producida por la compañía de Barack y Michelle Obama. El segundo el de Mejor actriz de reparto que le fue otorgado a Laura Dern por su papel de abogada en Historia de un matrimonio.

“Este el mejor regalo de cumpleaños posible”, dijo Dern quien cumple 54 años este lunes 10 de febrero. En su discurso la actriz dedicó el premio a sus padres Diane Ladd -que la acompañaba- y Bruce Dern. “Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como tus padres”, precisó.

Con este papel, Dern ha ganado todo en la temporada de premios: el Globo de Oro, el Critic Choice, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad