viernes 08 de marzo de 2019 - 12:00 AM

‘La Fortaleza’, la película santandereana que se estrena hoy en el FICCI

Hoy, a las 3 de la tarde, se estrena en Cartagena ‘La Fortaleza’, una película donde se muestra la pasión por el fútbol a través de las barras bravas.

Lo que comenzó con la idea de un corto de ficción, terminó siendo una película de 83 minutos en la que Andrés Torres, un bumangués profesional en artes audiovisuales y literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y máster en producción de cine y medios en la Universidad de Texas en Austin, grabó durante dos años con un riguroso proceso de inmersión y trabajo con comunidades.

“La idea es mostrar una problemática social que se evidencia en el día a día de estos muchachos que hacen parte de las llamadas barras bravas, en este caso de La Fortaleza, que es la barra del Atlético Bucaramanga. Quisimos mostrar la realidad de los menores de edad que viajan en tractomula para seguir por diferentes ciudades del país a su equipo de fútbol”, comentó Torres.

Lea también: El público podrá votar más en los Premios India Catalina

El rodaje de la película inició con recursos propios y después ganaron el premio Bicentenario de la Gobernación de Santander, y con estos recursos pudieron seguir con el proceso de producción de ‘La Fortaleza’.

“Todo se nos fue dando y poco a poco conseguimos los recursos necesarios y las alianzas estratégicas para poder materializar esta cinta que con gran orgullo presentaremos hoy aquí en el Festival de Cine de Cartagena”, aseguró Andrés Torres.

El productor se encuentra desarrollando el largometraje de ficción llamado ‘Laura y el Rencor’, que estrenará en 2020 y será filmada en Bucaramanga, Santander, inspirada en el universo de las barras bravas explorado en La Fortaleza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad